13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Lista, sede de la SRE que impulsó Céspedes cuando era alcalde

Más leídas

Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio y Tepeaca, contarán con oficinas de la Secretaría de Relaciones (SRE), con la finalidad de acercar los servicios que brinda a las familias de la Mixteca poblana y de la región 32 que encabeza Tepeaca. Así lo dio a conocer que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de la reunión que sostuvo con el canciller Marcelo Ebrard la semana pasada, en la que dialogaron sobre las nuevas sedes que tendrá la SRE en el estado.

En conferencia de prensa matutina, Céspedes Peregrina abundó que en estos municipios se registra de manera histórica una importante afluencia de migrantes, por lo que las familias de los paisanos radicados en Estados Unidos podrán acceder a trámites y servicios que ofrece la Secretaría, como el trámite del pasaporte.

Explicó que existen las condiciones para que se puedan abrir oficinas en estas zonas por la alta demanda que registran las oficinas de la SRE que se ubican en la capital poblana, pues el objetivo es que no tengan que trasladarse hasta la ciudad de Puebla para realizar los trámites.

Durante su gira por la región de la Mixteca poblana, el mandatario mencionó que en el municipio de Acatlán de Osorio “será una realidad” la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde podrán tramitar el pasaporte.

El pasado 19 de enero, el titular del Ejecutivo estatal se reunió con Marcelo Ebrard en la Ciudad de México, en donde abordaron temas como la participación del estado en proyectos de electromovilidad y en promoción de inversiones a nivel internacional

“Grata conversación e inicio de trabajos con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes. Nuevas oficinas de SRE, participación poblana en la electromovilidad, promoción de inversiones a nivel internacional, entre los principales temas. Agradecí su cordial visita”, escribió Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

 

TEPEACA, A PUNTO DE ABRIR SUS OFICINAS

En Tepeaca se encuentran listas las instalaciones de la nueva oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las cuales gestionó Sergio Salomón Céspedes cuando fue presidente municipal de dicho municipio en el periodo de 2018 a 2021.

En agosto de 2021, siendo diputado local electo de la LXI Legislatura, Céspedes Peregrina realizó un recorrido por lo que serían las oficinas de trámites de la Cancillería, en compañía de la delegada de la SRE y el presidente municipal suplente, Luis Báez.

Durante la gestión del ahora alcalde de Tepeaca, José Huerta, se dio continuidad al proyecto que dejó iniciado el hoy gobernador del estado y consolidó la instalación de las oficinas, equipándolas y adaptándolas a las necesidades que se requieren para hacer los trámites que beneficiarán a más de 200 mil personas en Tepeaca.

El 3 de junio del año pasado, la delegada de la SRE en Puebla, Sandra González de Yta, y el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, supervisaron los avances de la oficina municipal de enlace, misma que “facilitará y acercará a los tepeaquenses la pronta y eficiente solución en temas correspondientes a la gestión de pasaportes, nacionalidad, entre otros”, señala en una publicación hecha en redes sociales.

Las oficinas de enlace de la dependencia federal en Tepeaca, prácticamente se encuentran listas en espera de que se fije una fecha para su inauguración. Beneficiarán a los municipios de la región 32 que agrupa a Acajete, Tepeaca, Cuautinchán, Mixtla, Santo Tomas Hueyotiplan, Tecali de Herrera, Tlanepantla, Atoyatempan, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Huitziltepec, Tzicatlacoyan.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img