30.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Caso Riestra: panistas vinculan a Eukid Castañón en el escándalo tras caerse la narrativa de amenazas

Más leídas

Aunque Alejandro Martínez, un ciudadano común, lanzó un video en redes sociales desmintiendo las acusaciones de amenazas de muerte hechas hacia Mario Riestra, un grupo de panistas, incluido el coordinador de campaña Carlos Montiel, optó por mantener la narrativa de la agresión, acusando al exoperador morenovallista, Eukid Castañón, de estar detrás de este acto. 

En una rueda de prensa a la que no acudió Mario Riestra, quien se dice afectado por dichas amenazas, candidatos a puestos de elección popular e integrantes de la propuesta para la planilla municipal, acusaron que hay una supuesta elección de estado. 

Sus argumentos se basaron en que la Fiscalía emitió un simple boletín para aclarar, ante la coyuntura política, que Alejandro M. compareció para narrar su versión de los hechos y que se encontraban estudiando ambos argumentos, tanto de Riestra como de Martínez. 

Este comunicado desató entre los candidatos del PAN una serie de hipótesis: que el Fiscal Gilberto Higuera Bernal estaba siendo parcial, que Eukid Castañón estaba detrás de la operación de Morena para atacar al panismo y que incluso videos del incidente fueron editados a propósito por el partido guinda. 

Además de que las acusaciones de manipulación de vídeos por parte del equipo de Riestra no fueron respaldadas por evidencia concreta, los panistas acusaron que desde el Ejecutivo se está orquestando una “elección de estado” para hacer perder a los candidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla de Mejor Rumbo para Puebla. 

Estas aseveraciones ocurren a pesar de que este martes, Alejandro M. un comerciante de tortas, negó haber amenazado de muerte al candidato a la alcaldía de Puebla, durante un evento de campaña. 

Martínez explicó en un video que asistió al mitin político con su familia, donde se acercó amistosamente a Riestra, pero nunca lo intimidó verbalmente. 

Relató cómo fue sometido por desconocidos, quienes le robaron su cartera y le tomaron una fotografía a su identificación sin su consentimiento.

Posteriormente, se retiró del lugar con su esposa y luego se enteró de las acusaciones en su contra. Martínez desmintió ser expolicía y ofreció enfrentar la situación cara a cara con Riestra para aclarar los hechos.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com