25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Eduardo Rivera protege a violentadores de mujeres, acusan las víctimas

Más leídas

La cantaleta de que quien se mete con una mujer se mete con Eduardo Rivera, es una mentira, aseguró Elia Rojas Villalpando, quien arremetió contra el candidato del PRIAN, porque durante su gestión encubrió, protegió y solapó a su presunto agresor, Michel Chaín Carrillo, quien se desempeñó como integrante del gobierno del panista.

En conferencia de prensa, Rojas Villalpando echó en cara al expresidente municipal de la capital de encubrir durante hasta nueve meses a Chaín Carrillo en la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Desde 2021, dio a conocer su caso una vez que se supo que su presunto agresor formaba parte del recién electo alcalde de la ciudad.

“Fui víctima de violencia familiar por parte de un funcionario de alto rango, un funcionario al que el gobierno municipal de Eduardo Rivera protegió durante nueve meses después de haberlo denunciado tanto públicamente como ante la Fiscalía de Género haciéndome padecer un verdadero infierno”, indicó.

Denunció que el entonces presidente municipal la revictimizó y se le invisibilizó, ya que no le quiso recibirla en una audiencia y además violó los protocolos que se siguen cuando se denuncia un caso como estos, además el área de igualdad sustantiva y la oficina de Presidencia no iniciaron ningún tipo de investigación.

“Tampoco hubo apertura para que el entonces presidente se diera oportunidad de verme a los ojos y me permitiera platicarle los golpes que me dio su secretario en cumplimiento a la cofradía, le llaman”, relató.

Desde Unidos por Puebla denunciaron el círculo de violentadores que rodea al candidato de la oposición, a pesar de utilizar la causa de las mujeres como lema en su campaña, Rivera Pérez ha demostrado desinterés genuino en abordar la violencia de género, protegiendo a sus amigos y aliados señalados por violencia y abuso contra las mujeres, señaló.

“Es mentira que Eduardo Rivera protege a las mujeres, es mentira que quien se mete con una mujer se mete con Eduardo Rivera, yo lo sé porque yo lo viví en carne propia. No soy la única existen 27 víctimas más de funcionarios públicos cercanos a Eduardo Rivera”, añadió.


Entre estos personajes se encuentran Michel Caín, Inés Saturnino, Fernando Cortés Betanzos, Oscar Toquero y Víctor Manuel Mayoral Muñoz, quienes han sido vinculados a diversos delitos de violencia familiar, abuso sexual y violencia de género, informó.

Relató que ha alcanzado un tipo de justicia restaurativa. Después de más de dos años y medio de un proceso desgastante, el agresor ha solicitado a la Juez de Control la suspensión condicional del proceso y se ha sometido al control judicial, un beneficio que le otorga el nuevo sistema de justicia penal.

Esto implica el cumplimiento de varias condiciones, incluyendo la reparación del daño moral, la prohibición de acercarse a la víctima, la realización de terapia y talleres de nuevas masculinidades, entre otros requisitos, durante un periodo de 10 meses.

En junio de 2022, Rojas Villalpando dio a conocer una serie de fotografías con las marcas que le dejó la presunta violencia física que ejerció el exfuncionario municipal en su contra, las cuales están fechadas el 22 de junio de 2017, cuando se desempeñaba como secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en la minigubernatura que encabezó Antonio Gali.

A esta acusación se sumó el respaldo de su exesposa, de nombre María Fernanda Reyes Carreón, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Mi solidaridad y apoyo para cualquier mujer que haya sufrido violencia por parte de mi exmarido Michel Chain. Ellas no son ni serán mis amigas por obvias razones. Sin embargo, nadie mejor que yo las entiende. Espero justicia Sr. Gobernador @MBarbosaMx por todas nosotras”.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com