17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Candidato a diputado del PRIAN de Huauchinango se promueve con recursos del ayuntamiento de Naupan

Más leídas

El candidato a diputado federal por el Distrito 1 de Huauchinango de la coalición PAN-PRI-PRD, Ricardo Cruz y Celis Jiménez, utilizó recursos públicos para promoverse, luego de acudir a la feria del municipio de Naupan organizada por el ayuntamiento de ese lugar para participar en la coronación de la reina y sus princesas.

Medios de comunicación de la región dieron cobertura al evento, el cual quedó evidenciado también en redes sociales como Facebook, el pasado 21 de abril.

Al respecto, la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Gissel Santander Soto, advirtió que el candidato del frente opositor estaría incurriendo en un delito electoral al acudir al evento oficial gubernamental en donde incluso había logotipos del ayuntamiento de Naupan.

De acuerdo con una nota publicada por El Sol de Puebla, la candidata de Morena anunció que presentará una denuncia por estos hechos, pues los candidatos no pueden hacerse promoción con recursos públicos.

Explicó que el abanderado priista estuvo sentado en el presídium junto con las autoridades municipales, las cuales se hicieron cargo de la organización del evento por lo que fue pagado con recursos públicos del ayuntamiento.

En el evento de coronación de la reina y sus princesas de la Feria de San Marcos Evangelista 2024 de Naupan, Ricardo Cruz y Celis Jiménez fue presentado como invitado especial e incluso participó en un ritual promovido por el ayuntamiento en la plaza de la Constitución.

En los videos que fueron difundidos en redes sociales se observa el escenario con los logotipos de la feria de Naupan y del ayuntamiento del mismo lugar. El candidato del frente opositor participó en distintos momentos de la ceremonia.

“Nuestra princesa Ivette Amairani está siendo coronada por el licenciado Ricardo Cruz y Celis, fuerte el aplauso para ella”, menciona la maestra de ceremonias durante la coronación, la cual encabezó el presidente municipal Jaime Rodríguez Ramírez.

“Naupan está de fiesta y hay que agradecer al H. ayuntamiento por este gran evento”, agrega la conductora de la ceremonia en la que también estuvieron presentes regidores y presidentes de juntas auxiliares.

Tras la coronación de la reina y sus princesas, el candidato a diputado federal de la coalición Fuerza y Corazón por México participó en la toma de la fotografía oficial junto al alcalde Jaime Rodríguez, de extracción priista.

El día del evento, el domingo 21 de abril, en sus redes sociales Ricardo Cruz y Jiménez intentó ocultar su participación en el evento, y únicamente publicó una fotografía con la misma vestimenta con la que participó en el acto público de ayuntamiento, pero quedó evidenciado por el collar de flores que le fue puesto en el cuello.

Gissel Santander recriminó la presencia de su contrincante en el evento en el cual aprovechó para promocionar su imagen, y sólo faltó que le dieran el uso de la palabra durante la ceremonia, pues con su sola presencia en el acto se estarían empleando recursos públicos en su beneficio.

Ricardo Cruz y Celis fue secretario adjunto del actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, es nieto del exgobernador Guillermo Jiménez Morales.

La morenista indicó que acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar una denuncia por el uso de recursos públicos con fines electorales, lo cual castiga la normatividad electoral.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com