20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Armenta y Mario Delgado fustigan al PRIAN por campaña clasista tras descubrir montaje

Más leídas

La campaña clasista emprendida en redes sociales por el PRIAN para desacreditar a un vendedor al rebajarlo a “un simple borrachín” para justificar el montaje de la amenaza en contra de Mario Riestra Piña evidencia la falta de respeto que le tienen al pueblo.

Así lo consideró el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia al gobierno del estado, Alejandro Armenta Mier, quien calificó como lamentable que ahora emprendan la campaña de desprestigio en contra del poblador de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, de la ciudad de Puebla.

La postura del candidato de Morena al gobierno de Puebla fue respaldada por el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, quien enfatizó que estos discursos clasistas exhiben el racismo y la hipocresía del PAN.

“Cuándo la derecha se sabe perdida recurre a la guerra sucia, porque son clasistas, son racistas, y piensan que pueden engañar al pueblo, pero tonto es aquel que piensa que el pueblo es tonto, tenemos un pueblo muy informado, muy politizado, muy participativo que ya decidió que siga la Cuarta Transformación  (…) Es pura hipocresía, pura mentira, pura guerra sucia, están desesperados”, expresó Mario Delgado.

Mediante una campaña en redes sociales, con comentarios vertidos en todas las publicaciones del video grabado por Alejandro N., el vendedor de tortas que dio su versión de los hechos, quien explicó que el día del evento de Mario Riestra en la zona intentó acercarse a él para tomarse una foto, los panistas pretendieron minimizar su declaración.

Alejandro N. explicó que parte del equipo del abanderado a la presidencia municipal de Puebla lo detuvo en el camino y lo “cateó”, y en dicho proceso le retiraron su credencial de elector de la mochila que llevaba, para posteriormente tirarla al piso, causando incomodidad.

Sin embargo, todo su testimonio fue desdibujado por los panistas que señalaron que no era posible que se le creyera más a un borrachín que a un panista de buena familia, ojos azules y legislador federal.

“No me extraña que se refieran así de una persona que se tomó unas cervezas, fue a su evento y lo maltratan. Son clasistas, para ellos el pueblo no existe y es una forma en la que se expresan peyorativamente de ellos”, respondió Armenta ante esta ola de críticas clasistas.

El candidato al gobierno estatal señaló que no se pueden deslindar de su responsabilidad en el tema de la seguridad en los municipios donde gobiernan.

Enfatizó que fueron los gobiernos municipales del PAN y PRI los que ocasionaron el ambiente de inseguridad al dejar de invertir en este tema, en especial en el caso de la capital del estado, donde el gobierno de Eduardo Rivera le dedicó más de la mitad del presupuesto que recibían anualmente al tema de tecnología.

“Lamentable que el PRI y el PAN estén victimizando de algo que han creado, la inseguridad de Puebla es el resultado de la ineptitud de su gobierno y del saqueo que le hicieron durante tres años a la mitad del presupuesto, el presupuesto se lo gastaron en la promoción que hoy están realizando de sus campañas”, acusó.

Expuso que las descalificaciones que efectuaron hacia el habitante de la junta auxiliar de la capital del estado exhiben el menosprecio que tienen por el pueblo que solo quiere acercarse a ellos.

Asimismo, consideró como penoso que hayan recurrido al montaje de una supuesta amenaza de muerte en contra de uno de sus candidatos para generar una percepción de inseguridad, pero consideró que ellos solos ya se toparon con la realidad de los hechos.

Sobre la denuncia que hizo en redes sociales sobre actividad inusual de cuentas con presunta sede en países como Argentina, Ecuador y Arabia para realizar críticas sobre sus actividades de campaña, Alejandro Armenta consideró que forma parte de la guerra sucia que la oposición ha emprendido en su contra y que no descartó que se incremente en los próximos días.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com