11.2 C
Puebla
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

PRI pide prórroga a verificación vehicular; PRD respalda protesta

Más leídas

Ante el incremento de las presiones en contra de la verificación vehicular, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró viable conceder una prórroga para que los concesionarios del transporte público puedan cumplir con el programa.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Néstor Camarillo Medina, comentó en entrevista que a pesar de ser un tema que puede ser considerado como duro para los concesionarios, se le debe dar cumplimiento de forma obligada por ser un tema de carácter ambiental.

Por ello es que vio viable que desde la administración estatal pueda generarse una prórroga para el cumplimiento, ya que los poblanos también harán un esfuerzo económico para poder cumplir con la verificación.

“Tal vez una prórroga se me ocurre, poderla hacer, pero que al final del día todos tenemos que estar en ese orden de tener nuestros vehículos del trabajo, del transporte, de los particulares en regla y verificados”, manifestó el dirigente priista, al expresar que se debe respetar la manifestación que realicen los inconformes con la verificación vehicular, ya que además de ser un tema de medio ambiente contribuye a la salud de los poblanos.

Agregó que no es un tema exclusivo de Puebla, ya que en entidades como la Ciudad de México, donde miles de poblanos acudían a verificar sus vehículos, no pueden ingresar si no llevan sus unidades con la revisión respectiva.

“Puebla ya es una metrópoli, un estado moderno que va de la mano con el medio ambiente y que se debe respetar esta disposición que ya es legal (…) si bien es complicada la economía en este momento, y todos lo entendemos así, pero valdría la pena hacer el esfuerzo de que entremos en esa dinámica de, primero hacer cumplir la ley, y segundo de que también con esto ayudemos al medio ambiente”, remarcó.

Uno de los promotores de esta marcha es el Frente de Pueblos de Hortalizas y Legumbres de Cholula, respaldado por la perredista Roxana Luna Porquillo, el cual ha convocado a la marcha hasta Casa Aguayo el próximo 31 de enero.

La presidenta del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), apuntó que alrededor de mil campesinos agremiados podrían salir afectados, debido a que sus vehículos no cuentan con los requisitos que pide la norma del gobierno de Puebla.

Luna Porquillo señaló que además de los campesinos que han resultado afectados en su producción por la pandemia, las heladas y los impuestos se sumarían a comerciantes de la Central de Abastos y de mercados de la ciudad de Puebla, ya que muchos vehículos de ellos no cumplirán con la verificación.

“Queremos ver al gobernador estableciendo una nueva política diferente para los campesinos, que pueda garantizar que puedan trasladar y comercializar todos sus productos (…) Que vea a sus hermanos de Tepeaca, tenemos unidades viejas y si compramos nuevas unidades en cuanto nos va a salir”, reviró la perredista al mandatario Sergio Céspedes Peregrina.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img