20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Promete Armenta mando único de seguridad, Estación Turística y modernización de red de agua en Huejotzingo

Más leídas

Mando único de seguridad sin quitarle el presupuesto al gobierno municipal, estación turística para el Tren México-Puebla-Veracruz y recuperación del 40 por ciento del agua desperdiciada prometió Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla en su visita al municipio de Huejotzingo.

El abanderado de los partidos Morena-PT-PVEM-FxM-PANAL encabezó el evento en la región de Huejotzingo acompañado de los candidatos a diputados locales, federales al Senado de la República y a la presidencia municipal.

En su visita, Alejandro Armenta aseguró que habrá coordinación estrecha entre el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Huejotzingo, donde aseguró que su candidato, Roberto Solís Valles, será el próximo alcalde.

Alejandro Armenta sostuvo que el gobierno del PAN en el municipio de Puebla se negó a conformar el mando único de seguridad con el gobierno del Estado por miedo a perder el manejo del presupuesto, en donde se llevan moches por las adjudicaciones directas.

“Los azulejos no quisieron dar el mando único al gobierno del estado porque creen que les quitan el dinero, entonces ellos quieren los moches para los chalecos, los moches para las patrullas, los moches para los uniformes, el mando único que yo propongo no es quitarle el presupuesto a los municipios, cada municipio va a manejar su presupuesto para seguridad, pero nos vamos a coordinar para proteger al pueblo”, aseguró.

En cuanto a proyectos de desarrollo, el candidato de Morena al gobierno de Puebla anunció que se construirá en el municipio una gran Estación Turística del Tren México-Puebla-Veracruz en donde se promuevan los productos que se generan en el campo.

Para ello, aseguro que se incentivará el trabajo de los productores poblanos con la generación de agroparques dónde se tecnifique la producción agropecuaria.

En este sentido, Alejandro Armenta aseguró que se buscará la forma de disminuir los costos de producción para los agricultores con el uso de paneles solares para reducir el costo por el uso de energía eléctrica hasta en un 80 por ciento.

Asimismo, se implementará un programa para la modernización de la red de abasto de agua, ya que esta no ha sido actualizada en más de 30 años, con lo que se lograría recuperar hasta en un 40 por ciento el agua que se desperdicia actualmente.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com