16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

…Y también dice que quitará solo espectaculares pequeños porque es más barato

Más leídas

A pesar de la reprimenda dirigida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta al alcalde Eduardo Rivera Pérez, al exhortarlo a regular los espectaculares de la ciudad de Puebla y acabar con las mafias que han operado durante años con este negocio, el edil justificó que hay estructuras “enormes” que, de retirarlas, representarían un gran costo para el erario, por lo que únicamente quitarán las que tengan una dimensión inferior.

El panista sostuvo que retirar cada espectacular de mayor tamaño costaría aproximadamente 450 mil pesos a las arcas del municipio, recurso que aseguró, no tiene el Ayuntamiento de Puebla por el momento, por lo que sería en el segundo semestre del año cuando buscarían recursos adicionales para retirar la publicidad irregular colocada en estas estructuras.

“Vamos a quitar espectaculares en áreas verdes y prohibidas, hay estructuras metálicas grandes, que el costo es enorme y es complicado, por el momento no tenemos presupuesto para quitarlos, pero aquellos con estructura publicitaria de menor tamaño, en área prohibidas y verdes, veremos cómo se retiran a como dé lugar en lo que resta este próximo semestre”, apuntó.

Rivera Pérez aseguró que buscaría una estrategia para obligar a las empresas a hacerse cargo del retiro de las estructuras de publicidad colocadas en el municipio, aunque no precisó fechas para que esto sea posible.

El alcalde poblano decidió abordar este tema luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó al Ayuntamiento de Puebla a no poner pretextos y hacer que se cumpla la ley respecto a estas estructuras que han sido colocadas en la ciudad bajo la omisión de las administraciones anteriores.

“Que quede clarito, y vuelvo a repetir, no es asunto de querer o de no poder, es una obligación hacerlo, de lo contrario habría una vinculación por permitir que sigan existiendo los hechos y ese tipo de circunstancias, ¿está claro verdad?”, sentenció Barbosa.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img