19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Nueve policías estatales, sujetos a proceso por asesinato de pobladores de Coyomeapan

Más leídas

Se les acusa de al menos tres delitos.

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que los hechos ocurrido en Zoquitlán quedarán esclarecidos plenamente y sin encubrir ni proteger a nadie.

Son nueve los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) que fueron puestos a disposición de un juez por su presunta responsabilidad en el asesinato de tres pobladores de Coyomeapan.

La Fiscalía General del Estado (FGE) encontró diversos elementos de responsabilidad de al menos tres delitos en contra de los elementos estatales, tras el enfrentamiento ocurrido el pasado 9 de mayo en el municipio de Zoquitlán.

Lo anterior según informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que este hecho será esclarecido de “manera plena” y “sin encubrimientos”, “sin protecciones a nadie”, para lo cual se llevarán a cabo todas las diligencias posibles.

“Así nos comprometimos, que sería un asunto en el cual estaríamos desde el gobierno en esa posición de compromiso frente a la sociedad, que todo se esclareciera y quien tuviera responsabilidad respondiera sobre la misma”, indicó el mandatario.

Al tiempo de lamentar este hecho y considerarlo como sobresaliente y muy doloroso, Barbosa Huerta reiteró que su gobierno no encubre a nadie y garantizó que no habrá impunidad en la actuación de los elementos.

“Sostenemos el comportamiento de las instituciones para que no exista impunidad”, añadió.

Los nueve elementos están señalados como probables responsables del asesinato de tres personas indígenas, una de ellas menor de edad, pertenecientes al movimiento Unidos por Coyomeapan, durante un enfrentamiento ocurrido el pasado 9 de mayo.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img