19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Trasladan a Arturo Rueda al penal de Tepexi

Más leídas

Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director de Diario Cambio, fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, luego de que ayer por la noche le fue dictado el auto de formal prisión por el delito de extorsión.

Tendrá como compañeros al exalcalde de Tehuacán Felipe Patjane, Óscar “El Loco Téllez”, y a “El Moco”, líder huachicolero de la Sierra Norte, quienes se encuentran presos en ese penal.

Hasta este miércoles el columnista permanecía internado en el penal de Cholula, después de su traslado de la Ciudad de México en donde fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado sábado a las 17:55 horas.

Arturo Rueda enfrenta una denuncia penal por el delito de extorsión, presuntamente cometido en agravio del coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac, a quien le habría exigido 10 millones de pesos a cambio de no perjudicar su imagen.

Este martes por la noche, el columnista recibió un doble revés jurídico, ya que además del auto de formal prisión en su contra, estaría emitiendo una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Y es que el director de Diario Cambio, junto con su socio, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, el exauditor Francisco Romero Serrano, y otras personas físicas y morales está implicado en una investigación por lavado de dinero y evasión fiscal por más de 400 millones de pesos.

Lo anterior derivado de una investigación que integró la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en 2021 y la cual motivó a su entonces titular, Santiago Nieto Castillo, a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img