15.5 C
Puebla
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Los poblanos no permitiremos el regreso del viejo régimen priista de la mano de Mier: Olivia Salomón

Más leídas

Los poblanos no permitiremos el regreso de las prácticas del viejo régimen, sentenció la secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón Vibaldo, tras criticar que durante el informe del diputado federal Ignacio Mier Velazco, realizado el pasado sábado, hubo acarreo y se utilizaron programas sociales con fines electorales.

Reiteró que en Puebla mandan las y los poblanos, por lo que no permitirán que se pretenda imponer en la candidatura a la gubernatura a quien representa las prácticas priistas del pasado, que, se supone, fueron desterradas con la llegada de la Cuarta Transformación.

Quien es una de las posibles aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura, indicó que únicamente se contemplan como métodos la encuesta y la consulta, por lo que quien desee buscar la sucesión en 2024, tendrá que trabajar y dar resultados de cara a la ciudadanía, y no mediante simulaciones.

“Aquí mandamos los poblanos y las poblanas, y además el presidente lo dice todo el tiempo, cuando el presidente dice ‘el que manda es el pueblo’, no se está refiriendo a un sector del pueblo, está refiriéndose a todos nosotros, todos nosotros somos el pueblo. Entonces todos nosotros tenemos derecho y todos tenemos aspiraciones, y en Puebla no nos vamos a dejar ¡eh!, esa si te la puedo asegurar”, puntualizó Salomón Vibaldo.

Olivia Salomón calificó como una simulación el informe de Mier Velazco y consideró que el morenista quiso generar una percepción equivocada sobre dar resultados, cuando “vimos un acto del pasado”. Se dijo sorprendida porque quienes representan a gobiernos de Morena pareciera que representan las prácticas del viejo PRI.

Llamó a tener cuidado porque “si nos parecemos a los de antes y hacemos más de lo mismo, y entonces a qué nos vamos a aparecer”, y es que dijo que la ciudadanía observa y no está dispuesta a permitir ese tipo de prácticas “porque hay acarreo y porque es lo que han hecho los gobiernos durante tantos años, pero hoy estamos en un gobierno diferente, que se supone no hace lo mismo”, atizó.

“En Puebla no permitiremos viejas prácticas del antiguo régimen”, acotó e hizo suyo el mensaje de la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien señaló que no se permitirán imposiciones como se estilaba en el régimen priista del pasado.

Se pronunció por ser creativos y hacer política de una manera diferente, como, dijo, lo hace el gobernador Miguel Barbosa, dando resultados, trabajando, ayudando al presidente Andrés Manuel López Obrador a que se consolide la transformación.

“Los que que estamos trabajando en este tipo de gobierno tenemos la obligación de hacerlo y ser congruentes, a mí me sorprendió porque vi un acto completamente del pasado, de lo que estamos rehuyendo, de lo que decimos ya no quiero más”, acotó.

De paso la funcionaria hizo suyas las palabras de la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien este día publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Que quede claro: Todas y todos los candidatos de nuestro movimiento rumbo al 2024, incluyendo la candidata o candidato a Gobernador, serán electos por encuesta o consulta. No se trata de un simple método, es una convicción profunda: en Morena el pueblo manda. En Puebla, no permitiremos viejas prácticas del antiguo régimen que van en contra de los principios que nos rigen en esta cuarta transformación. Cero imposiciones”.

La secretaria de Economía sostuvo una entrevista con los periodistas Mario Alberto Mejía, director general de esta casa editorial, e Ignacio Juárez, director editorial, así como con Gerardo Tapia, director de Relaciones Públicas, en el programa Sencillamente Hipócrita que se transmite por La Tropical Caliente.

La bandera de Olivia Salomón es la igualdad, pues a pesar de provenir de una familia de clase media alta, como ciudadana lucha por la igualdad, por combatir la pobreza y por generar igualdad de oportunidades para todos. “Cuándo los empresarios vamos a voltear a ver esa realidad de nuestro país, es una realidad”, apuntó.

“Los poblanos y quien conozca Puebla y a las poblanas y poblanos, en este estado no te dejas nunca, aquí nadie viene a destapar a nadie, aquí simplemente el señor tiene su derecho como yo tengo el mío de hacer lo que quiera, ya los ciudadanos observan y pueden invitar a quien él quiera, eso no significa nada, yo no lo tomo como nada, lo que es importante es que aquí mandamos los poblanos y las poblanas”, dijo.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img