26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Gritan médicos de Tehuacán ¡Toño gobernador!, al titular de Salud de Puebla

Más leídas

Ahora fueron trabajadores del sector Salud de Tehuacán quienes apoyaron al secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, para que se destape rumbo a las elecciones a gobernador de 2024.

Al grito de “¡Toño gobernador!”, médicos, enfermeras y personal administrativo de la región recibieron al secretario de Salud durante la inauguración de la rehabilitación del Hospital de la Mujer y Neonatología, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien hizo un amplio reconocimiento al trabajo del doctor Martínez García.

El mandatario se refirió a que Puebla se convirtió en un modelo de combate a la pandemia ocasionada por la Covid-19, y aunque se tuvieron dificultades, destacó que la conducción que tenido el secretario, quien llegó al cargo, dijo, recomendaciones.

“Después de que lo encontré en los hospitales del estado, en el sistema de salud, a un hombre generoso, con una personalidad, sencillo, científico, buen médico, fue nombrado subsecretario primero y después secretario, sin recomendación de nadie. Fue un asunto de reconocimiento al mérito, el doctor José Antonio Martínez eso ha hecho, que nuestro sistema de salud tenga el mejor momento de su existencia”, destacó Barbosa Huerta, tras lo cual vino una ola de aplausos para el funcionario.

En varias ocasiones el secretario de Salud recibió varias porras; la más sonada fue la de “¡Toño gobernador!”, por un grupo de médicos que se encontraba entre los asistentes durante la visita del gobernador.

Miguel Barbosa reiteró durante su gira al municipio de Tehuacán que no entregará el sistema de salud poblano al IMSS-Bienestar, ya que sostuvo que es mucho mejor que el de nivel federal.

“Nosotros no vamos a entregar al IMSS Bienestar, nuestro sistema de salud, que es el de los poblanos, de las enfermeras, enfermeros, doctores, doctoras, del personal administrativo, somos mejores que ellos, con todo respeto al IMSS Bienestar, no voy a rivalizar con ellos, pero sí les digo que somos mucho mejores”, puntualizó.

El mandatario aseguró que el sistema de salud estatal atiende a 70 por ciento de los 6.5 millones de habitantes en el estado, mientras que el resto; es decir, 30 por ciento, acude a clínicas y hospitales del IMSS, ISSSTE, Hospital Universitario y privados.

Barbosa Huerta dio a conocer que el sector salud, a través de los Servicios de Salud, recibe un presupuesto anual de 14 mil millones de pesos, lo que ha permitido asegurar la atención a los poblanos, además exhortó al personal a mantener el nivel de servicio que han prestado durante estos años, por lo que reconoció su calidez, labor y sacrificio, lo cual hace que el sistema de salud sea de los “más fuertes en el país” y “creo que somos el mejor”, apuntó.

“Que toda la sociedad, los segmentos de la sociedad tengan un acceso apropiado, adecuado, proporcional y satisfactorio a la salud, es una forma de combatir la desigualdad ese es nuestro concepto que tenemos, porque todo gobierno debe tener claras cuáles son sus metas, para este gobierno, en el estado de Puebla, el incremento del presupuesto en esta materia ha sido fundamental, el equipamiento de hospitales, la llegada de tecnología, que desaparezcan las ficciones de hospitales sin infraestructura y sin personal”, comentó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img