16.2 C
Puebla
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img

Es real la vinculación de abogados con la mafia, señala Barbosa

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que es real la vinculación de los abogados con la mafia, por lo que debe ser investigada por las autoridades judiciales.

Lo anterior, luego de que el nombre de un abogado apareciera escrito en un narcomensaje que fue colocado junto a una persona ejecutada en el Mercado Morelos durante el fin de semana.

“Es un asunto del cual se puede tomar una hebra que va a llevar a no sé dónde, la vinculación de los abogados con la mafia es real”, reconoció Miguel Barbosa durante su conferencia matutina de este lunes.

Dijo que el señalamiento hacia el abogado identificado como Pablo N. tiene que ser investigado por las autoridades competentes, aunque indicó que es un asunto del cual se había hablado, por lo que las autoridades contarán con antecedentes.

“Es muy, muy, muy revelador y es muy importante, y cuando eso ocurre que hay que hablar muy poco de este tipo de cosas, es materia de autoridades con competencia para la investigación de delitos, pero sí es un asunto que revela vínculos de abogados con la mafia”, apuntó Barbosa Huerta.

El mandatario acotó que se debe tener precaución con este tipo de temas y permitir que sean las autoridades las que investiguen y “vamos a ver a dónde da”.

El domingo, tres hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima, disparándole en repetidas ocasiones en el tórax y en la pierna. Los hechos ocurrieron al mediodía en la 46A Norte a la altura de la 20 Oriente.

Sobre el cuerpo dejaron una cartulina con un mensaje escrito, en el que se involucraba al abogado Jorge Pablo. Se sabe que la víctima fue identificada como Alberto N., de 30 años de edad, quien sería integrante de la banda de Christian N., El Grillo.

Se presume que el ataque se trató de un ajuste de cuentas entre los grupos del crimen que disputan la plaza. Aunque el mensaje estaba dirigido a una mujer de nombre Alejandra, alias Hanna o Jana, quien se presume es pareja sentimental de El Grillo, en el contenido del mismo fue escrito el nombre de Jorge Pablo N.

 

HAY COORDINACIÓN EFECTIVA CON VERACRUZ: BARBOSA

Respecto a la reunión que sostuvo con su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el mandatario enfatizó que existe una coordinación efectiva con gobierno del estado de aquella entidad para continuar a la caza de los objetivos que generan violencia en la zona limítrofe.

Refirió que la comunicación es permanente y fluida con las autoridades veracruzanas, con las que comparte objetivos delincuenciales comunes, principalmente de tres bandas que operan y acechan a los municipios de la franja.

Miguel Barbosa resaltó que con el estado de Veracruz se tiene una mayor coordinación, a diferencia de estados como Oaxaca en donde recientemente se tuvo un cambio de gobierno. Señaló que mantener comunicación con aquella entidad les ha permitido como autoridades realizar detenciones en uno o en otro territorio.

Señaló entre los temas que abordaron está el número de bandas que operan en la zona limítrofe Puebla-Veracruz, el número de delitos que se cometen por la parte del estado de Puebla, como la zona norte del estado.

El mandatario destacó que gracias a la colaboración existente han sido detenidos presuntos delincuentes en Veracruz que eran buscados en Puebla y viceversa.

También acordaron promover a sus respectivos estados en cada uno de sus gobiernos desde el aspecto turístico y cultural.

“Mantenemos comunicación, fue una reunión muy importante, temas de intercambio cultural, turístico, vamos a promover Veracruz en Puebla y viceversa”, comentó.

Cabe recordar que el encuentro entre los mandatarios se celebró en la Fortaleza de San Carlos, un edificio histórico del Siglo XVIII que se ubica en el municipio de Perote, Veracruz, y que fue sede de la primera generación del Colegio Militar y de diferentes acontecimientos históricos, como la última morada de Guadalupe Victoria.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img