19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

“Defender a los amigos, como sean”, opina Mier por captura de Arturo N.

Más leídas

José Luis Conrado 

 

Ciudad de México.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, señaló que sigue los preceptos de la Cuarta Transformación de no robar, no mentir, pero sí defender a los amigos, como Arturo N., preso en el penal de Tepexi de Rodríguez. 

“No, soy de la 4T, soy de la 4T. No robar, no mentir, no andar ahí de estrafalario, de prepotente. No, eso no hace feliz a las personas. Defender a los amigos también, como sean”, expresó el legislador en entrevista en el recinto legislativo de San Lázaro. 

Mier Velazco dicto una conferencia magistral durante el cuarto día de trabajo en la Semana Nacional de Infraestructura Transformadora, convocado por la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados. 

“Yo creo en el libre albedrío, en el libre pensamiento, creo en la democracia. En el jardín de mi vida no he sembrado rencores. Entonces como no siembro rencor, pues no cosecho odios, no cosecho odios”, expresó al ser inquirido sobre si sentía temor al verse relacionado con el caso del director del Diario Cambio. 

Mier Velazco precisó que la detención de su socio ocurrió en la colonia Anzures y no en Polanco (aunque ambas colonias colindan) y negó rotundamente que habite en una propiedad de Arturo N. 

— ¿En Puebla o aquí? 

— En Puebla y acá no vivo en esa zona, yo rento. Iba y venía hasta que me nombraron coordinador y rento un departamento, no tengo propiedades. Yo soy el más transparente de los transparentes. Hay quienes quisieran que fuera como ellos, pero no. Todos somos iguales, pero hay unos que somos más iguales que otros.  

— ¿No hay temor de que le puedan caer ahí en una maroma, en curva? 

— Ningún temor. Yo creo que los que hacen eso, los que entre más… es psicología inversa, los que más se cuidan, pues qué esconden. Como yo no escondo nada, ni tengo guaruras ni tengo escoltas.  

Esa amistad llevó a Mier Velazco a presentar el juicio de amparo 546/2022 en el Juzgado Quinto de Distrito en beneficio de Arturo R., quien también ha tramitado diversos juicios para solicitar la protección de la justicia ante los actos de autoridad. 

Esta semana, el legislador federal dio una entrevista a la comunicadora Carmen Aristegui, en la que consideró que la extorsión que tiene hoy preso a su socio no se consumó porque no se concretó el pago, y señaló al coordinador de la bancada local, Jorge Estefan Chidiac, como el artífice de una venganza. 

El político morenista es investigado por de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por la posible comisión de los delitos de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por alrededor de 400 millones de pesos. 

Acusó a Santiago Nieto Castillo, extitular de la UIF, de haberse prestado en su momento a un proceso para perjudicar su imagen y a su persona, y añadió que el reportaje “es viejo” y “totalmente falso”. 

“Yo no puedo permitir que siga existiendo colusión, uso faccioso de las instituciones para perseguir a una persona cuando en la entidad existe un incremento brutal de la delincuencia y un sistema judicial podrido”, expresó en esa entrevista. 

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que Mier Velazco quiere distraer y presionar a las autoridades judiciales en Puebla y deslindarse de la denuncia. 

“Es parte de una estrategia de deslinde, así lo entiendo yo”, señaló el mandatario respecto a los dichos de Ignacio Mier, por la investigación que enfrenta, en la que está involucrado su socio Arturo R. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img