19.1 C
Puebla
lunes, mayo 6, 2024

“Puebla nunca ha estado peleado”, afirma Sergio Salomón al lado de Julio Huerta

Más leídas

“Puebla nunca ha estado peleado”, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al rechazar que en la gestión del fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta, se haya generado división, pues reconoció que el exmandatario fue un gran amigo, gobernador y dejó las bases del gobierno que hoy encabeza.

En su gira de trabajo por Atempan, aseguró que no es necesaria una reconciliación, sino el reencuentro entre todos los poblanos y subrayó que Julio Huerta —quien lo acompañó en su visita a la Sierra Norte— le abrió la puerta cuando él fue a buscar su apoyo, por ello, agradeció su confianza y amistad.

“Hoy me siento muy contento por hacer una gira más de muchas que hemos hechos en compañía de mi amigo Julio Huerta, gracias, amigo por tu compañía, por tu hermandad y tu apoyo siempre, gracias, querido Julio”, expresó. 

Resaltó que la actual visión del gobierno se ha construido con la aportación de muchos hombres y mujeres importantes, y sostuvo que el estado “nunca ha estado peleado” por lo que rechazó que se tenga que entrar en una etapa de reconciliaciones como lo mencionó en su discurso el presidente municipal de Atempan. 

“Puebla nunca ha estado peleado, no hay reconciliaciones, estamos buscando un encuentro y un reencuentro entre todos, generando más y mejores condiciones. Nosotros no debemos tener enemigos, nosotros tenemos que ser un solo pueblo y un pueblo unido”, acotó. 

Por ello, reiteró su llamado a evitar que la política partidistas e ideologías dividan a la sociedad y resaltó que mucho del trabajo que se realiza desde su administración se debe a la base que dejó Miguel Barbosa, fallecido el 13 de diciembre de 2022. 

“Mucho del trabajo que hoy venimos cosechando se lo debemos a la base del trabajo que dejó Miguel Barbosa Huerta, a quien yo reconozco como un gran poblano, un gran amigo y un gran gobernador y que en esa misma medida seguimos construyendo entre todas y todos, y que tenemos que aprovechar lo que dejaron ellos para seguir adelante”, expresó.

Añadió que siempre reconocerá en Julio Huerta a “un amigo, un aliado, un puntal y una base de lo que hoy ejerzo como gobierno”, dijo tras agradecerle por su solidaridad al caminar siempre junto al mandatario. “Fui a tocar su puerta y él me la abrió”, agregó. 

Céspedes Peregrina destacó que las inversiones que se realizan con el dinero del pueblo tiene la finalidad de cambiar vidas, ofreciendo mejores oportunidades de desarrollo a las próximas generaciones. 

“El propósito de los gobiernos de la Cuarta Transformación que la gente que tenga beneficios directos con cada una de las acciones que realizamos, que no tengan costo alguno para ustedes, que sea sin intermediarios y, por supuesto que sea sin coacción política, que ningún beneficio sea a cambio de algo, lo digo yo y lo dejo muy claro para que haya un gran respeto a la sociedad y a la libertad, a la libre democracia que tenemos que ejercer en nuestro estado y en los municipios”, expuso. 

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Bienestar, Elsa Ruiz Betanzos, el presidente municipal de Atempan, Carlos Herrera González, así como por la directora local de la Conagua, Beatriz Torres Trucios, y el director general del CAPCEE, Mario Alberto Cruz González. 

En su mensaje, Céspedes Peregrina puntualizó que Puebla cuenta con un gobierno estatal cercano y que atiende las verdaderas necesidades de los poblanos. En su visita a este municipio, entregó 26 mil 565 acciones para el bienestar de las familias, así como títulos de propiedad y constancia de construcción de espacios educativos. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com