20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Lluvia de propaganda electoral inunda el desfile del 5 de Mayo

Más leídas

El Desfile del 5 de Mayo en Puebla, además de ser un evento histórico y cultural de relevancia, se convirtió en el escenario perfecto para una intensa batalla de propaganda electoral entre los distintos partidos políticos y sus candidatos.

Desde las primeras horas de ayer, brigadistas de los partidos que integran las coaliciones Mejor Rumbo para Puebla y Sigamos Haciendo Historia se desplegaron a lo largo del Bulevar 5 de Mayo y la Calzada Ignacio Zaragoza para repartir una amplia variedad de artículos promocionales.

Sombrillas, gorras, volantes, abanicos y otros artículos de propaganda política inundaron las calles, llevando los mensajes y rostros de los candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de Puebla a los miles de asistentes que esperaban el inicio del desfile.

Las sombrillas, en particular, se convirtieron en un lienzo para la promoción de candidatos como Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, y Mario Riestra Piña, candidato a la alcaldía de Puebla por el mismo bloque.

Los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura y alcaldía de Puebla, tampoco desaprovecharon la ocasión, pues sus equipos de trabajo repartieron sombrillas y gorras colores guinda y blanco alusivos a Morena, ante los más de 30 grados que bañaron la ciudad este domingo.

El desfile del 5 de Mayo fue un vaivén de colores, donde los artículos de propaganda electoral fueron entregados a diestra y siniestra, otorgando también folletos con las propuestas plasmadas de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular que se disputan el próximo 2 de junio.

Por otro lado, los vendedores ambulantes también hicieron de las suyas durante el desfile, al rentar sillas con lonas para protegerse del calor, con costos variopintos que iban desde los 100 pesos por tablas de madera para sentarse o de hasta 180 pesos por sillas desplegables.

Este negocio ocurrió a pesar de la reciente advertencia del secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, quien había advertido que alrededor de 110 de Elementos y Concertación de Espacios supervisarían que no ocurrieran estas prácticas, situación que no se apreció durante el desfile.

Inclusive, medios de información reportaron que integrantes de la Organización UPVA 28 de Octubre fueron sorprendidas cobrando tarifas a vendedores de bolis que no pertenecían a su agrupación, lo que derivó en un intercambio de palabras que estuvo a punto de terminar en golpes por parte de ambas posiciones.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com