18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Fraude, escándalo y amenazas en el Britania Zavaleta

Más leídas

Un escandaloso fraude millonario, señalamientos de corrupción, denuncias ante la Fiscalía General del estado de Puebla (FGEP) y acusaciones entre los socios accionistas es lo que hoy se vive al seno del Club Britania Zavaleta, pues el actual Consejo de Administración denunció penalmente a su antecesor. El expediente de investigación quedó registrado con el número 3130/23 por el supuesto fraude en la construcción de una alberca techada por el monto de 4 millones de pesos.

Los denunciados ante la FGEP fueron los exconsejeros administrativos del Club Britania Zavaleta que representaron a los accionistas entre 2021 y 2024: Manuel González Tapia, Manuel Corte Necoechea y Mario Magaña.

Aunado a eso, un grupo de peritos expertos de la dependencia estatal constataron la pésima construcción y los gastos por las reparaciones por la obra mal ejecutada, lo que presumiblemente sumarían otros 8 millones de pesos que afectarían a los accionistas de dicho club.

Según las fuentes consultadas, los denunciados fueron asesorados por Marco Millán (según los informantes señalado de incurrir en fraudes inmobiliarios en la zona de Cuautlancingo), el abogado Jorge Alberto Domínguez, quien fuera despedido de la Escuela Libre de Derecho de Puebla por acusaciones de acoso sexual a una alumna (https://www.periodicocentral.mx/2021/academia/item/21832-destituyen-jorge-alberto-dominguez-acosador-alumna) , el empresario Rodrigo Cruz Penagos e Israel Marchant.

Según las fuentes, quienes pidieron la gracia del anonimato, los denunciados han presionado a los actuales responsables del Consejo de Administración para que se desistan de las denuncias penales que presentaron ante la Fiscalía.

Una de las encargadas de presionar y amenazar a los integrantes del actual consejo de administración es la contadora Maricruz Escalona Monroy y el contador Eduardo Téllez quienes presentaron recientemente una denuncia contra el actual consejo de administración, lo que buscan es que el próximo domingo 5 de Mayo no se celebre la asamblea de socios y sea expuesto ante los accionistas todas las irregularidades detectadas. Además, que se desistan ante la justicia para que no procedan en contra de ellos.

Las fuentes que hicieron llegar la información a este espacio, relataron que existe la amenaza de que lleguen provocadores para reventar la asamblea de socios del Club Britania Zavaleta del próximo 5 de Mayo, pues tienen miedo a que sean expuestos ante todos los accionistas.

La división y podredumbre en este club ha escalado a tal grado que son tres grupos que pelean el poder y la representación: los acusados por el caso de la alberca techada, otro más es Eduardo Grados Moya, quien fue acusado por desviar cantidades arriba de los 20 millones de pesos y finalmente el actual consejo de administración, que supuestamente ha sido amenazado y coaccionado para que retire sus denuncias penales, pese a que ha sido el encargado de meter orden en el Britania Zavaleta.

Las amenazas, según los denunciantes, no sólo son a ellos sino a sus familias.

¿En qué acabará todo este escándalo?

Los ricos también lloran.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com