20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

“Ha sido un gran presidente, lo vamos a extrañar”, dice Sergio Salomón a AMLO en el último desfile de ambos

Más leídas

Al destacar que los mexicanos estamos llamados a continuar la batalla de aquel 5 de mayo de 1862, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a cerrar filas, trabajar con verdad y compromiso por las familias, y aprovechó para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por su presencia en Puebla, pues en pocos meses “México entero lo vamos a extrañar”.

López Obrador presenció el desfile cívico-militar conmemorativo al 162 aniversario de la Batalla de Puebla, en su último año como presidente de México. Llegó a la ciudad capital acompañado de integrantes de su gabinete encabezados por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.

Tras la jura de bandera de jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), el gobernador dio la bienvenida al presidente a quien se refirió como el luchador social más emblemático del México moderno.

Aunque está previsto que el mandatario federal regrese al estado pasadas las elecciones del 2 de junio para acompañar a Sergio Salomón a inaugurar sus obras emblemáticas, el poblano aprovechó una fecha muy significativa para los poblanos para despedirse.

“Gracias señor presidente por acompañarnos, su presencia nos habla de la importancia que tiene Puebla para usted, gracias por su incansable labor. En unos pocos meses, México entero lo vamos a extrañar, se lo digo como Sergio Salomón más que como gobernador”, expresó en la parte final de su discurso.

Céspedes Peregrina subrayó que López Obrador ha sido “un gran presidente” para los mexicanos, pero, sobre todo, “un entrañable ejemplo” para las futuras generaciones.

“Qué orgullo poder platicarles a mis nietos que me tocó estrecharlo, trabajar con usted y verlo de frente para entregarle buenas cuentas por Puebla. Algo muy similar habrán sentido los héroes del 19 que tuvieron el privilegio de estrechar la mano y luchar al lado del general Zaragoza para entregarle buenas cuentas al presidente Juárez”, exaltó.

Céspedes Peregrina indicó que los pueblos no se miden por su riqueza, sino por la forma de enfrentar los problemas y subrayó que el futuro pinta bien para México, pero no podría perfilarse sin el presente.

“Estamos llamados a continuar la batalla, cerrar filas, trabajar con verdad y compromiso, haciéndolo por las familias”, dijo tras resaltar que la visión humanista del presidente es la que comparte y es la tarea que une.

Indicó que con la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, Puebla y el país reafirman los principios de defensa de la soberanía, la justicia y unidad.

En su mensaje, destacó la importancia que ha tenido la entidad en la historia de México, como lo ocurrido en la Batalla de Puebla, donde el expresidente de México, Benito Juárez García, con ejemplo, dio cátedra de libertad, decoro y dignidad.

Agregó que conmemorar el 5 de Mayo, es recordar el heroísmo y a aquellas mujeres y hombres que participaron en ese hecho. Asimismo, dijo, es reflexionar sobre los valores que guiaron aquella lucha, los cuales siguen vigentes en esta época de cambio y transformación.

El titular del Ejecutivo estatal puntualizó sucesos como la batalla del 5 de mayo de 1862, han sido pilares para forjar el México de hoy, así como para que exista un país más igualitario y con mejores condiciones de vida.

Alrededor de las 11:15 horas de este domingo arrancó de manera oficial el desfile conmemorativo a la Batalla de Puebla. A la cabeza del numeroso continente estuvieron los cadetes de las universidades del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, así como de la Marina Armada de México.

La rectora Lilia Cedillo Ramírez apareció a la cabeza del continente de la UAP que por primera vez en su historia marcha en el desfile por la Batalla del 5 de mayo de Puebla.

El contingente recorrió el Bulevar 5 de mayo y concluyó en la calle 25 Oriente-Poniente, con la participación de 10 carros alegóricos, cinco de ellos en representación de poblanos ilustres como: Vicente Suarez, “Los tres Juanes”, el general Ignacio Zaragoza, entre otros.

Del Ejército Mexicano participaron 12 banderas de guerra, así como militares de los planteles de Ciudad Militar y agrupamientos de fuerzas especiales y de paracaidistas.

En total, marcharon 46 mil integrantes que desfilan entre efectivos de la Guardia Nacional y Fuerza Aérea, así como 56 vehículos, nueve aeronaves, personal de los binomios canófilos y un agrupamiento montado de 40 caballos.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com