18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Asiste Sergio Salomón a la escenificación de la Batalla de Puebla en la XXV Zona Militar

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina asistió a la escenificación de la Batalla de Puebla organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las instalaciones de la XXV Zona Militar, en el marco de la conmemoración del 162 aniversario de dicha gesta heroica.

Los campos del 9/o Regimiento Blindado de Reconocimiento fueron el escenario donde este lunes se llevó a cabo la recreación de esta fecha histórica y significativa para el país y la sociedad poblana.

Céspedes Peregrina acudió a este acto acompañado de su esposa, Gabriela Bonilla Parada, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, así como por integrantes de su gobierno, y representantes de los poderes Legislativo y Judicial del estado.

También se dieron cita familias poblanas y alumnos de diversos planteles educativos del estado, quienes, pese a al intenso calor, pudieron observar escenas de la batalla que libró el Ejército de Oriente y el VI Batallón de la Guardia Nacional, liderados por el General Ignacio Zaragoza contra las tropas del ejército francés.

Aquel 5 de mayo de 1862 en los cerros de Loreto y Guadalupe, tuvo lugar el enfrentamiento contra el que era considerado uno de los ejércitos más poderosos del mundo, el cual fue derrotado con decisión y valentía.

“Es importante el rescate de la memoria histórica de México para mostrar a las nuevas generaciones la capacidad y grandeza de los mexicanos al hacer frente a los peligros y amenazas de nuestra identidad, libertad e independencia”, señalaron los elementos del Ejército que estuvieron a cargo de la narración de las escenas.

La escenificación de la batalla con la que México frenó los intereses expansionistas de Napoleón III, estuvo a cargo de más de dos mil elementos del Ejército mexicano, caracterizados como soldados e indígenas que participaron en aquella época.

Durante aproximadamente una hora los asistentes pudieron dar cuenta de la escenificación que derivó en el triunfo de las armas nacionales, en la cual se emplearon 82 cañones históricos y pirotecnia para ejemplificar los disparos del enfrentamiento con el que las armas nacionales se cubrieron de gloria hace 162 años.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com