25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Detiene la Marina a suplente de la dirigente estatal del PRI en Puebla

Más leídas

En un operativo coordinado en Puebla, efectivos de la Marina detuvieron a la priista Tania N., suplente de la dirigente estatal del PRI, Delfina Pozos, en la candidatura a la diputación local plurinominal. Su hermano, Alfredo N., se encuentra en prisión desde 2019, tras ser sorprendido portando 19 armas de fuego.

La detención ocurrió en la colonia Tres Cruces, al suroriente de la capital poblana, sin embargo, se desconoce de manera oficial los delitos por los que será procesada, sin embargo tras su detención fue trasladada a la fiscalía antisecuestro.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Tania N. fue asegurada el pasado sábado en la Diagonal Río Papagayo número 8115.

Se informó que la suplente de la dirigente priista fue detenida junto con otras dos personas, de las cuales se desconoce su identidad hasta ahora.

La dirigencia estatal del PRI, a través de un comunicado, manifestó su preocupación por los hechos acontecidos, sin embargo, evitó fijar una postura sobre las actividades que desarrollaba la priista detenida.

Tania N. fue incluida como suplente de Delfina Pozos, quien asumió la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, tras la salida de Néstor Camarillo Medina, candidato al Senado en primera fórmula por la coalición PAN, PRI, PRD.

Delfina Pozos se ubica en la primera posición de la lista de las candidaturas plurinominales del PRI, lo que le asegura su ingreso al Congreso del Estado en la próxima legislatura.

Los detenidos fueron trasladados en un inicio a la agencia del Ministerio Público del Centro Histórico, ubicada en la 9 Oriente en la el barrio de Analco. Posteriormente los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) en la zona de Ciudad Judicial.

Trascendió que el hermano de Tania N., también se encuentra en prisión.  En septiembre de 2021, Alfredo N., fue detenido en posesión de 19 armas de fuego. Actualmente, se encuentra en prisión por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y asociación delictuosa.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com