25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Patrimonio de Eduardo Rivera crece tres veces… siendo “académico”

Más leídas

El reto del panista Eduardo Rivera Pérez para que su contrincante Alejandro Armenta Mier presente su declaración patrimonial, de intereses, fiscal, de antecedentes no penales y certificado médico le salió por la culata, pues los documentos que él presentó evidenciaron inconsistencias en la evolución de su patrimonio, como su incremento hasta tres veces más en nueve años sin ocupar cargos públicos en siete años.

En conferencia de prensa, Leobardo Rodríguez Juárez, vocero del candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Puebla, apuntó que hay inconsistencias en la declaración patrimonial del panista cuando salió del Ayuntamiento de Puebla en 2014 y cuando dejó la Comuna en 2023.

Detalló que al final de su gestión en 2014, Eduardo Rivera declaró tener un patrimonio valuado en 4.2 millones de pesos, mientras que para finales de 2023 su patrimonio ascendió a 15.7 millones de pesos.

Refirió que del momento en el que salió del Ayuntamiento de Puebla hasta 2021, que asumió el cargo por segunda ocasión como alcalde, el panista sólo reportó actividades de asesorías y consultorías en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) sin tener conocimiento de cuál era su ingreso anual.

El vocero señaló que es cuestionable la actividad que desempeñó en este lapso de tiempo, debido a que de 2015 a 2021 no se desempeñó en ningún otro ámbito gubernamental, y solo fue candidato a la presidencia municipal de Puebla en la elección de 2018.

Asimismo, consideró como cuestionable que su paga como consultor para la UDLAP le haya bastado para incrementar hasta en tres veces su patrimonio, debido a que los académicos que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores nivel tres (SBI III) no perciben ese un salario que permita un cambio tan drástico.

En ese sentido, Leobardo Rodriguez calificó como una acción cínica la postura del candidato del PAN, al exigirle al morenista Alejandro Armenta presentar su declaración patrimonial, ya que cuenta con diversas irregularidades que no han sido aclaradas, mientras que las del senador con licencia no presentan una evaluación de su patrimonio.

“Ahora los retamos a que nos explique de dónde logró un académico, para todos los académicos que viven de la academia, a ver si un investigador SNI III que son los que mejor ganan en el país logran triplicar su patrimonio de 4 millones a casi 16 millones de pesos en nueve años. Es una declaración demagógica, hipócrita y que además tiene muchas inconsistencias”, remarcó.

Otras de las partes que señaló el equipo de vocería de Alejandro Armenta fue que un día antes de rendir protesta como presidente municipal por segunda ocasión, Eduardo Rivera adquirió un local comercial con un valor de 2.4 millones de pesos cuando no había trabajado y solo había sido consultor y candidato a la alcaldía poblana.

Asimismo, hasta antes del 14 de octubre de 2021, su esposa Liliana Ortiz no reportaba propiedades en su declaración patrimonial, y hasta las actualizaciones posteriores de dicha declaración es que reportó un patrimonio de 15 millones de pesos.

“Si sumamos todo lo que ganó en su primera etapa como presidente municipal, y todo lo que ganó en la segunda etapa los números no dan, porque además todos sabemos que de ese dinero se tiene que pagar los gastos de la casa, las comidas, sus hijos que estudiaron en el extranjero y la universidad ¿de dónde se pagó todo eso?”, expuso.

De igual forma, el regidor morenista cuestionó que en las declaraciones anteriores al 2021 la esposa de Eduardo Rivera, la candidata a diputada federal plurinominal Liliana Ortiz Pérez, no haya declarado tener propiedades a su nombre, y ahora tenga un patrimonio cercano a los 15 millones de pesos.

Asimismo, el vocero de la campaña de Alejandro Armenta criticó que el candidato al gobierno del estado del PRIAN omitiera que la asociación comercial que realizó con la empresa Easy City S de RL de CV, de la cual también es socio el presidente sustituto Adán Domínguez Sánchez:

Enfatizó que en febrero de 2022, Adán Domínguez reconoció en su declaración patrimonial, que era socio comercial de dicha empresa, y en 2019. Eduardo Rivera se incorporó a esta corporación como socio comercial como proveedor por concepto de proveeduría, y ahora, en esa etapa en la que el expresidente municipal de Puebla, busca el gobierno del estado los dos omiten estar ligados a Easy City S de RL de CV.

“Ninguno de los dos en esta nueva etapa lo pone en su declaración. Eduardo Rivera, en esta nueva etapa, en la última ya modificada de 2021, que en este momento ya era socio comercial, de acuerdo a su acta constitutiva, no pone en su declaración patrimonial formar parte de esta empresa, ahora esconde el nombre de esta empresa.

“Easy City S de RL de CV es el nombre de la empresa con la que Adán Domínguez y Eduardo Rivera venden diferentes servicios y productos, pero no está en la declaración patrimonial, entonces hay que preguntarle al alcalde con licencia de dónde salen tantas empresas y tantas empresas, como construyó su patrimonio, como pagó la universidad de sus hijos en el extranjero, de qué ha vivido todos estos años”, remarcó Leobardo Rodríguez.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com