17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Gobierno estatal denuncia a exfuncionario de Infraestructura que favoreció a privados con litigios

Más leídas

El gobierno del estado interpuso una denuncia en contra de Jesús Pacheco Ortiz, exdirector Jurídico Contencioso de la Secretaría de Infraestructura, quien presuntamente actuó en contra del estado y favoreció a particulares en litigios, causando pérdidas millonarias a la administración.

En su conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que existe una denuncia en contra del exdirector de la dependencia y adelantó que se investiga su vinculación con los fallos del magistrado Rubén José Huerta Yedra del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla.

El periodista Álvaro Ramírez reveló que Jesús Pacheco trabajó como abogado en la Secretaría de Infraestructura del estado entre diciembre de 2019 y abril de 2021, en ese periodo habría aprovechado su vinculación con el magistrado para generar un desfalco al estado.

Con Huerta Yedra trabajó entre agosto de 2018 y octubre de 2019, cuando se desempeñó como actuario de la Cuarta Sala del Tribunal administrativo, la cual está a cargo del magistrado, quien también ha sido criticado por fallar a favor de la textilera “La Heredera” permitiéndole que siga contaminando el río Atoyac.

El mandatario dio a conocer que no se había tenido una referencia hacía la actividad de Jesús Pacheco, sino hasta que se presentó a una diligencia como abogado asesor de una empresa, la cual está vinculada con las decisiones jurisdiccionales de Rubén José Huerta, y se puso al descubierto el posible contubernio con el magistrado.

“Sí hay (investigaciones) sí tenemos datos, sí ya hay una denuncia en contra de él, para que lo investigue la Fiscalía de todo lo que se tiene aquí”, indicó Miguel Barbosa al ser cuestionado al respecto.

De acuerdo con el periodista, Jesús Pacheco está implicado en el caso identificado con el expediente número 266/2019-TJAP-04-10 en el cual el estado tuvo que pagar 19 millones 974 mil 556.77 pesos por un pago que no debió ocurrir, ya que no debió perderse ese litigio.

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img