17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Se investigarán irregularidades de Gali en la recta final de su gobierno, señala Barbosa

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que las irregularidades señaladas por un despacho externo a la administración del exgobernador Antonio Gali Fayad, antes de concluir su periodo, serán sujetas de investigación, pero advirtió que hay observaciones más graves al minigobierno que ejerció el panista.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que se allegará de la información del documento que este día publicó el periodista Mario Alberto Mejía, sobre el “Programa Integral de Cierre 2017-2018” que revela el diagnóstico previo a concluir el gobierno de Gali.

En el informe, elaborado por el despacho Vázquez Nava y Consultores, se revelan presuntas irregularidades en temas como adquisiciones, licitaciones, adjudicaciones, arrendamientos y servicios.

Una de las inconsistencias graves detectadas fue que el monto señalado en el Programa Anual de Adquisiciones asciende a 301 millones de pesos, pero en los procedimientos de adjudicación aparece la cantidad de 839 millones de pesos, señala el quintacolumnista.

Miguel Barbosa indicó que los datos de la situación financiera sobre el gobierno del panista, aportados por el periodista, “claro que será fuente de información para nosotros investigar, sí hay muchas cosas”, apuntó.

Refirió que los gobiernos contratan despachos externos para realizar un análisis al cierre de sus administraciones para poner en orden la documentación de sus operaciones y procedimientos.

No obstante, señaló que existen “cosas mucho más graves que esas que está mencionando, muy graves”, reiteró, tras mencionar que por ello es imposible dejar de opinar de lo que ocurrió en administraciones pasadas, aunque apuntó que su gobierno no se puede convertir en un gobierno de contraloría, que únicamente se dedique a revisar irregularidades pasadas.

“Eso explica la enorme fortuna con la que han salido las gentes del poder en Puebla, me gustaría que tuviéramos acceso a ese documento para corroborar la veracidad y revisar caso por caso”, expresó Barbosa Huerta.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img