14.6 C
Puebla
jueves, enero 13, 2022
spot_img

Apostarán por esculturas y banderas monumentales para embellecer a Puebla

Más leídas

El barbosismo apostará por diferentes obras para recuperar la belleza de los espacios públicos en Puebla con la colocación de una asta bandera monumental en los Fuertes y otros municipios de la entidad, así como la instalación de esculturas de bronce tanto en la rotonda Hermanos Serdán como otros sitios del estado.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien adelantó que a esto se agrega una estrecha coordinación con el ayuntamiento de Puebla para la realización de la Feria 2022 en el mes de mayo, evento que promete contribuir a la reactivación económica post pandemia.

En su habitual conferencia matutina, el mandatario no descartó cambiar el obelisco del distribuidor vial mencionado por algo más tradicional, “lejos de las curvas o figuras extrañas” o elementos que simulen ser talavera como los instalados en varios monumentos y edificios construidos por el morenovallismo.

“Me inclino en favor de una belleza clásica. Para mí instalar en ese lugar a un Ignacio Zaragoza a caballo sería impresionante, o unos ángeles hermosos de bronce y establecer en todo el estado ese tipo de belleza que ya se abandonó (…) (se sentían que) eran gobiernos para 100 años, acciones que transforman, decían, azul, y ponían plastas de cemento en todos lados donde estaban”, ironizó.

Adicional a esto adelantó que, en el punto más alto de los Fuertes de Puebla, se colocará una asta bandera que pueda sostener una bandera monumental, obra que se espera quede lista para antes del 24 de febrero, proyecto que se podría replicar en diferentes ciudades de todo el territorio poblano.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img