25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Tania y seis detenidos bajo la mira de la Marina por ejecuciones y cuerpos desmembrados

Más leídas

Por posesión ilegal de armas de fuego y drogas, así como un aparato inhibidor de señales y dinero en efecto, elementos de la Marina detuvieron a Tania Félix N., junto con otros seis hombres, el pasado sábado en la colonia Tres Cruces de la capital poblana; además se les investiga si tienen relación con diversos hechos de violencia ocurridos en el estado entre 2023 y principios de 2024 en pleno proceso electoral.

Tania Félix, candidata del PRI a diputada local suplente, fue asegurada durante un operativo que la Marina implementó en el municipio en seguimiento a una investigación de índole federal.

La noche de este lunes a Tania Felix y los hombres originarios de Michoacán, Jalisco, Hidalgo y Puebla, les fue dictada la prisión preventiva oficiosa, tras celebrarse la audiencia inicial de vinculación a proceso y será en una próxima audiencia cuando el juez de Control defina si son vinculados a proceso.

La primera audiencia de los detenidos se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad que prácticamente blindó las instalaciones de la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla, ubicada al sur de la capital.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de los delitos contra los detenidos por posesión ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

En ese sentido, el juez determinó que los acusados permanecerán en prisión preventiva mientras se decide si serán vinculados a proceso.

La defensa legal de la priista solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que Tania permanecerá en prisión y en las próximas 144 horas el juez decidirá si la vincula o no a proceso.

De acuerdo con información publicada por El Universal, a este grupo también se le investiga para determinar si tienen alguna relación con actos de violencia ocurridos recientemente en el estado.

De acuerdo con el rotativo nacional, a “los detenidos se les investiga para determinar si tienen alguna relación con los diversos hechos que se han registrados en la entidad poblana durante el 2023 y los primeros meses de este año 2024”.

Y agregó: “Los eventos violentos en la capital poblana, quedaron videograbados como las ejecuciones, levantones, embolsados, amenazas a la autoridad.

“El más impactante, fue el hallazgo de un vehículo con 7 cuerpos en el periférico de la ciudad capital del estado.

“Los hechos tuvieron como respuesta, de parte del Gobierno Federal, reforzar la seguridad del estado con elementos de infantería de Marina en los patrullamientos de la Policía Estatal”.

A la par, El Universal reveló que la Marina “investiga a Tania para saber si forma parte de este grupo delictivo aprovechando el cargo público que tiene en el Municipio de Puebla y las posibles relaciones políticas que incluso la tienen como candidata a diputada local suplente por el PAN-PRI-PRD”.

 

AUTORIDADES CONFIRMAN INVESTIGACIÓN FEDERAL

En tanto, autoridades estatales confirmaron que existe una investigación de índole federal en la que está vinculada Tania N., la candidata a diputada local suplente del PRI, que lleva de la mano Delfina Pozos Vergara, quien además es la dirigente estatal del tricolor en Puebla.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó en entrevista tras darse a conocer la detención de la priista por parte de la Marina en el estado, que existe una investigación en curso.

“Es una investigación que está en proceso, cuando haya datos precisos se lo comento”, indicó el mandatario estatal tras acudir a la escenificación de la Batalla de Puebla organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional en las instalaciones de la XXV Zona Militar este lunes.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com