14.6 C
Puebla
jueves, enero 13, 2022
spot_img

Se dispara cifra de contagios; casi 500 casos en 24 horas

Más leídas

La cuarta ola Covid aceleró su paso en Puebla, pues en las últimas 24 horas el registro de positivos se disparó a casi 500 casos, cifra que figura como la más elevada en lo que va del año, aunque está todavía muy lejos del récord histórico de la pandemia que asciende a casi 900 contagios en un solo día.

A la par, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, reveló que la actual etapa de pandemia ha afectado en mayor medida a los jóvenes de entre 14 y 22 años de edad, contrario al inicio de la contingencia sanitaria en 2020 que amenazaba a los adultos mayores.

De acuerdo con el funcionario estatal, la cifra de casos positivos pasó de 192 a 493, cifra de la que no se tenía registro desde el pasado 20 de agosto de 021 cuando se reportaron 863, aunque las autoridades sanitarias estiman que la velocidad y transmisión de Ómicron será un factor para que se alcancen niveles altos de contagio.

Como parte de la evolución del Covid-19 en la entidad, se reportó un acumulado de 125 mil 903 casos, de los que han perdido la vida 16 mil 433 personas, aunque en este rubro los últimos datos diarios no han presentado mayor alarma ya que el promedio de decesos es menor a 5.

José Antonio Martínez García detalló que con base a los datos que recopila la dependencia a su cargo desde hace más de 600 días, en las últimas semanas se han detectado más casos del virus Sars Cov2 en jóvenes menores de 22 años de edad, especialmente entre los que tienen entre 14 y 17 años; sector que apenas está por cumplir con su esquema de vacunación.

En ese contexto, el titular de los servicios de salud explicó que se han notificado un total de 4 mil 791 casos en menores de 18 años, de los que han perdido la vida 90 niños, niñas y jóvenes poblanos en lo que va de la pandemia.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img