22.4 C
Puebla
martes, septiembre 10, 2024

Rivera y Riestra salen en defensa de Tania N; piden se respete la presunción de inocencia

Más leídas

Ante el escándalo que cimbró a la coalición Mejor Rumbo para Puebla por la detención de Tania N., candidata suplente de Delfina Pozos, los abanderados a la gubernatura y alcaldía, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, optaron por emitir una postura blanda en la que evitaron condenar las presuntas actividades ilícitas de su compañera de coalición.

Lejos de las críticas y llamados a la sanción que habían distinguido al candidato Eduardo Rivera contra personajes de Morena en recientes días, sobre la detención de Tania N., un perfil allegado a su candidatura, su respuesta fue únicamente que se debe respetar la “presunción de inocencia” de la candidata suplente.

Sobre las fotografías que fueron publicadas por la priista en sus redes sociales donde lucían juntos en mítines de campaña y eventos de gobierno e incluyó la leyenda “Mi jefe Eduardo Rivera”, para el candidato blanquiazul no hubo palabras.

“Como candidato a la gubernatura expreso que todo tipo de presunción de delito se investigue y sancione. Que la Fiscalía en su caso investigue y deslinde responsabilidades, no tengo mayor información, más la que ha trascendido en medios de comunicación”, afirmó.

MARIO RIESTRA MINIMIZA LA DETENCIÓN

En tanto, el candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, minimizó la detención al señalar que desconocía sobre el tema y que, además, las presuntas actividades delictivas de la candidata no afectarían la imagen de los partidos que conforman la coalición Mejor Rumbo para Puebla.

“Estaremos esperando más novedades para poder emitir una postura y saber lo que sucedió, deseando que las investigaciones sean apegadas a derecho, no quisiera, a diferencia de otros que hacen juicios aventurados, yo quiero ser muy prudente. Hay que respetar los principios jurídicos de presunción de inocencia”, apuntó.

El Comité Directivo Estatal del PRI intentó apagar la llama del escándalo, al señalar a través de un comunicado que los medios de comunicación debían “dejar de especular” sobre la detención de su candidata, sin condenar los hechos ni aclarar los motivos de la captura.

“Hacemos un llamado respetuoso a la opinión pública y a los medios de comunicación a no especular sobre este caso y dejar que sean las autoridades las que determinen lo que a derecho corresponda y en todo momento garantizar la presunción de inocencia”, señala el comunicado de los priistas.

En el escrito, el tricolor únicamente señaló que como instituto político se encontraban “preocupados” por la noticia sobre la detención de la candidata Tania N. y que habían sostenido diálogo con su familia y amigos cercanos para conocer del proceso legal que enfrenta.

Las declaraciones suceden luego de que en un operativo coordinado en Puebla, elementos de la Marina detuvieron a Tania N., suplente de la dirigente estatal del PRI, Delfina Pozos, en la candidatura a la diputación local plurinominal.

La candidata del PRI a diputada suplente local plurinominal fue detenida en un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) y la Secretaría de Marina en la colonia Tres Cruces, sobre la calle Papagayo 8115.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó un cateo en el inmueble donde se efectuó la detención y fueron colocados sellos de clausura por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión.

Un hecho que resalta es que la vivienda donde se llevó a cabo la detención de Tania, de acuerdo con versiones de periodistas, albergaba material de campaña electoral de dicho partido y se sospecha que es propiedad de Juan de Dios Bravo Jiménez, dirigente del PRI en la capital de Puebla.

Sebastián Orozco, exalcalde del PRI, confirmó esta versión, además de que recordó que Juan de Dios Bravo Jiménez es candidato a regidor dentro de la planilla del panista Mario Riestra Piña, quien aspira a la alcaldía de Puebla.

Más artículos

Últimas noticias