20.3 C
Puebla
miércoles, enero 12, 2022
spot_img

Remplazarían obelisco de rotonda Hermanos Serdán con figura de ángeles

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció por colocar un monumento a Ignacio Zaragoza o estatuas de Ángeles en la rotonda del Boulevard Hermanos Serdán, donde Infraestructura quitará el obelisco del morenovallismo.

En su habitual conferencia matutina, el mandatario comentó que el retiro de la rotonda obedece a un tema de seguridad vial, ya que la mala planeación, misma provocó muchos accidentes, por lo que tendrá un rediseño una vez que concluyan la labores de retiro.

Respecto al tema del obelisco adornado con talavera falsa, el gobernador cuestionó que se hayan colocado las placas con el lema del gobierno de Rafael Moreno Valle, pues esto hizo que se perdiera la belleza de los sitios de Puebla donde realizó obras faraónicas.

Barbosa Huerta se pronunció por reemplazar la estructura con un monumento a uno de los héroes de la historia poblana, o en su caso estatuas de Angeles de bronce, ya que reconoció que la modernidad de las líneas no son de su agrado.

“Yo me inclino por una belleza clásica, para mi instalar a un Ignacio Zaragoza seria impresionante, o unos ángeles hermosos de bronce y recorrer en todo el estado ese tipo de belleza que se abandono en su instalación”, manifestó.

Adelantó que en los Fuertes se contempla colocar una bandera monumental de México, proceso que se encuentra en licitación, proyecto que se pretende llevar a cada una de las ciudades de Puebla para que todos tengan un sitio donde izar la bandera nacional.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img