17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Morena pedirá investigar financiamiento de la campaña de Lalo Rivera ante candidatos coludidos con el crimen organizado

Más leídas

La dirigencia estatal de Morena pidió a las autoridades electorales investigar la procedencia de los recursos que financian la campaña a la gubernatura de Eduardo Rivera Pérez, por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, por sospechas de financiamiento ilícito tras la detención de Tania N., candidata a diputada local suplente.

 En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Olga Lucía Romero Garci Crespo, señaló que el operativo de las fuerzas federales de seguridad evidencia que los grupos criminales “están de lado del panismo”

“Los recientes golpes que han dado recientemente las autoridades federales demuestran claramente que la delincuencia está de lado de los prianistas, del cártel del PRI”, expuso.

La presidenta del partido cuestionó si los recursos que ha utilizado el candidato Eduardo Rivera para su campaña provienen del crimen organizado, por lo que pidió a las autoridades electorales investigar su procedencia.

Apuntó que es necesario investigar el financiamiento de esta campaña debido a que la candidata a diputada suplente, presumía una buena cercanía tanto con Eduardo Rivera como con Mario Riestra.

“Haremos una denuncia formal ante las autoridades competentes para que investiguen la procedencia de los recursos con los que mantienen la campaña del candidato del PRI a la gubernatura, porque son personajes cercanos a ellos, a su campaña, como yo lo vimos en las fotografías que han sido divulgadas en muchos medios de comunicación”, manifestó.

Olga Lucía Romero indicó que es el PRI el partido que solapa a los delincuentes, y tanto llega su colusión con ellos que los vuelve candidatos a cargos de elección popular.

Refirió que, además de ser expertos en montajes fallidos, el PRI, ahora demostró ser un centro de acopio de armas de groso calibre.

“Con el comunicado que emitió el PRI el día domingo, queda de manifiesto que protegen de manera férrea a sus perfiles mafiosos”, dijo.

Agregó que, seguramente, ahora que saben los delitos que se le imputaron a la aspirante a la diputación local suplente, buscarán la manera de desmarcarse de ella debido a que la hipocresía su estilo de trabajar.

Por su parte, el representante del partido ante el Consejo general del Instituto electoral del Estado, Alfonso Bermudez Ruiz, remarcó que el Brian no se puede victimizar por este caso.

Enfatizó que los únicos que han sido víctimas durante este proceso electoral (IEE) ha sido la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, ya que ellos perdieron a su candidato a la presidencia municipal de Acatzingo.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com