22.3 C
Puebla
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

Alcaldes, TSJ y Fiscalía crean bloque para evitar “puerta giratoria”

Más leídas

A fin de evitar la denominada “puerta giratoria”, una trampa legal para liberar a una persona detenida en flagrancia de un delito por parte de las policías municipales, el gobierno del estado convocó al Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General del Estado y los alcaldes y secretarios de seguridad pública de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuatlancingo, Amozoc, Santa Clara Ocoyucan a una reunión para definir los criterios en el momento de llevar a cabo un arresto.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que este tipo de reuniones tienen como finalidad llevar a cabo un conversatorio sobre los criterios a adoptar y evitar la evasión de los delincuentes.

Será hasta este jueves, en su habitual conferencia matutina, cuando el mandatario informe sobre los detalles de la reunión que se efectuó a puerta cerrada, con el fiscal Gilberto Higuera Bernal y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, lo mismo que los alcaldes de la zona conurbada.

Esta fue la segunda reunión del Ejecutivo con los munícipes entrantes en lo que va de su administración, en donde trataron temas relativos a la coordinación en materia de seguridad en los límites de las demarcaciones y la Secretaría de Seguridad Pública, además de las obras en conjunto que llevarán a cabo en el ejercicio fiscal en curso.

Respetan autonomía

Al mismo tiempo, el gobernador Miguel Barbosa manifestó que su administración no buscará tener injerencia en los Ayuntamientos, en sentido de designar a sus mandos de seguridad, pues sostuvo que respetarán la autonomía municipal para que cada alcalde y alcaldesa elija perfiles.

“Es una decisión de Ayuntamientos, estos son procedimientos (…) no nos vamos a meter nosotros a sugerir remover a sus designados de la seguridad, esa es competencia de Ayuntamientos”, declaró el gobernador.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img