20.2 C
Puebla
sábado, abril 27, 2024

VW abre la chequera e inicia inversión por 15,270 mdp

Más leídas

Pablo Di Si, CEO de Volkswagen Group of America; Holger Nestler, presidente de Volkswagen de México; el gobernador Miguel Barbosa y la secretaria de Economía, Olivia Salomón, colocaron la primera piedra de la nueva nave de pintura de la armadora alemana para vehículos eléctricos y anunciaron una inversión de 763 millones de dólares en el estado.

Al acudir a las instalaciones de la armadora alemana ubicada en Cuautlancingo, el mandatario destacó el inicio de la instalación de dicha nave, por la tecnología de punta que conllevará su puesta en marcha como parte del proceso de fabricación de los vehículos.

Barbosa Huerta confió en que la firma alemana encuentre formas alternativas para generar energías limpias, así como ya lo hizo con la implementación de este nuevo proceso de pintado de las unidades que permitirá “descarbonizar” el proceso en favor del cuidado del medio ambiente.

“Esta gran nave de pintura con todo lo que implica en cuanto a tecnología para la construcción, para la armadura, el armaje de autos eléctricos tiene un propósito, el de cuidar el medio ambiente para descarbonizar ese proceso y llevarlo a ser un proceso que esté utilizando solamente energía eléctrica. Y seguramente habrá formas alternativas para generar de manera limpia esa energía eléctrica y eso pauta el camino por donde debemos andar gobierno, empresa y trabajadores”, indicó Barbosa Huerta.

La inversión anunciada por 763 millones de dólares es muestra de la confianza de una de las empresas mundiales más importantes para Puebla, que colocará al estado como la capital de la industria de autos eléctricos de América, reiteró.

Indicó que esta obra es relevante para la región, ya que vincula a la armadora con otras ramas de la industria automotriz y con otras marcas que son proveedoras de la firma, lo cual vendrá a fortalecer la cadena productiva de este importante sector en la entidad.

“Es un día sobresaliente para el estado, para Puebla y para México, está inversión de la armadora. Es un hecho importante porque marca la confianza de los destinos que hoy tiene el país, esto es gracias a la labor de los directivos y de los trabajadores de esta planta”, destacó Barbosa Huerta.

Durante su discurso, sostuvo que la empresa Volkswagen ha sido durante 55 años un motor para el desarrollo económico del estado, por lo que para los poblanos representa la continuación del crecimiento sostenido de la entidad.

Y es que Puebla no podría entenderse sin la armadora alemana, ya que genera desarrollo, fuentes de empleos, capacitación y superación para quienes ahí trabajan, por lo que el mandatario se dirigió también a los trabajadores para agradecer su compromiso y esfuerzo con la firma, pero sobre todo con el desarrollo de Puebla.

Aprovechó la ocasión para dirigirse a la base trabajadora que estaba presente en el acto, después de que en meses pasados atravesó por la negociación salarial que generó cierta inestabilidad en la planta, situación en la que el mandatario hizo importantes llamados al sindicato independiente de la Volkswagen para privilegiar el diálogo, a fin de alcanzar un acuerdo con la armadora.

Reconoció a los trabajadores por el acuerdo alcanzado en semanas pasadas y por su parte, se comprometió a que en Puebla se generarán las mejores condiciones para que sus familias puedan vivir seguras y que las cosas caminen como lo han hecho en los últimos años, entre los trabajadores, gobierno y la empresa.

El mandatario y los directivos nacionales e internacionales de Volkswagen colocaron la primera piedra y una cápsula del tiempo en la planta de pintura, y posteriormente agradeció a la empresa por su confianza, por el talento y creatividad de todos los trabajadores.

En su oportunidad, el CEO de Volkswagen Group of America y CEO de Volkswagen Región Norteamérica, Pablo Di Si, refirió que la inversión anunciada por 763 millones de dólares, está proyectada a 20 y 30 años, como parte del compromiso de la firma con la entidad poblana.

El presidente de Volkswagen de México, Holger Nestler, anunció un paquete de inversiones por 763 millones de dólares para el desarrollo de proyectos en la planta relacionados con la electromovilidad, que arrancan con la primera piedra de la nave de pintura.

CONCRETAMOS UN POLO MÁS DE DESARROLLO: OLIVIA SALOMÓN

La secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón Vibaldo, destacó que la colocación de la primera piedra de la nave de pintura es motivo de celebración para los poblanos y para los trabajadores que forma parte de la automotriz.

“Esta piedra es pasado, presente y futuro. Pasado, porque materializa el esfuerzo y el trabajo que han realizado miles de personas; presente, porque aquí y ahora, concretamos un polo más de desarrollo; y futuro, porque será un pilar de prosperidad”, enfatizó.

Olivia Salomón destacó que con esta inversión no solo se benefician los sectores, sino las personas, ya que se crean empleos que son bien remunerados, con lo que se apoya también a la economía de las familias de Puebla, además de que se impulsa a la productividad al contar con mano de obra calificada.

“Esto, sumado a la política de desarrollo económico, progreso social y seguridad implementada por el gobierno de nuestra entidad, encabezado por el gobernador Miguel Barbosa, que ha generado las condiciones de confianza para anclar inversiones”, añadió.

La titular de Economía apuntó que la planta Puebla de Volkswagen de México puede presumir de ser uno de los más grandes complejos automotrices de Norteamérica en volumen de producción, con más de 228 mil vehículos en los últimos nueve meses.

“En Puebla, el sector automotriz representa más del 43 por ciento del PIB estatal, genera más de 65 mil empleos a través de 362 unidades económicas, y suma alrededor de mil 182 millones de dólares de inversiones en fabricación de vehículos durante la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, adicional a los 763 millones de dólares anunciados el día de hoy”, subrayó Salomón Vibaldo.

Enfatizó que el inicio de los trabajos para la instalación de la nave de pintura, es un parteaguas en la construcción de la historia de éxitos de Volkswagen en el estado, en el país y en América.

“Hoy esta gran empresa cruza en su 55 aniversario por un proceso de transición para el ensamble de vehículos híbridos y eléctricos. El sector trabaja de la mano con sociedad y gobierno para coordinar estrategias de cara a esta nueva transformación en pro de la movilidad sustentable y sobre todo el cuidado al medio ambiente dando un gran paso para la descarbonización de la industria en el estado”, resaltó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com