28.4 C
Puebla
miércoles, marzo 22, 2023

Santiago Creel no se sabe ni el nombre de Eduardo Rivera

Más leídas

En su reciente visita a la ciudad de Puebla para destapar sus aspiraciones políticas a la presidencia de la República, el líder de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, evitó respaldar al alcalde Eduardo Rivera Pérez para que sea el abanderado del PAN en la contienda del 2024 por la gubernatura de Puebla.

Al ser cuestionado respecto a su opinión sobre Rivera Pérez para ser el candidato a nivel local, el legislador expresó que la decisión únicamente será de los poblanos y que su presencia en la Angelópolis fue sólo porque lo reconoce como militante del mismo partido, mas no como intención de levantarle la mano.

Incluso, al referirse al presidente municipal, Santiago Creel se confundió y lo llamó ‘Eduardo Aguilar’ durante un evento de ordenamiento y arborización, organizado este viernes 27 de enero en la zona de la Recta a Cholula.

“Quiero saludar de una manera muy cordial y afectuosa al alcalde de Puebla, Eduardo Aguilar, Eduardo Rivera. Entre el frío y ayer el trabajo que tuvimos, no deja uno de poder tener un lapsus”, dijo.

El diputado federal apuntó que el apoyo al presidente municipal será exclusivamente para la gestión de recursos federales que están destinados a las actividades de los municipios.

“Yo veo muy bien a Eduardo Rivera con el trabajo que está haciendo y que ha hecho una labor excelente, también quiero decir que es una decisión únicamente y exclusivamente de los poblanos y yo soy muy respetuoso, me gusta respetar las competencias, yo vengo aquí a realizar una labor de apoyo municipal”, expresó.

La presencia de Santiago Creel en la entidad poblana, como lo dio a conocer el jueves pasado, fue sólo para destapar sus aspiraciones políticas a la presidencia de la República para 2024, pero no para impulsar al presidente municipal.

El cónclave que sostuvo con militantes panistas también tuvo como objetivo destapar a quien será su principal operador político en Puebla: el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Marcos Castro, quien carga a cuestas el haber violado el fuero constitucional de la exdirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas.

Desde dicha reunión, Creel Miranda dijo que “ve bien” el nombre del presidente municipal como la carta a nivel local por parte de Acción Nacional a la gubernatura, aunque tampoco le dio el espaldarazo, toda vez que dijo, la decisión de definir al candidato será exclusiva de las dirigencias de los partidos.

“A Lalo (Eduardo Rivera) y los dos (Lily Téllez y Mauricio Vila), los veo muy bien; cada uno de ellos tiene sus talentos, sus cualidades, fortalezas y me parece que son complementarios y que entre todos podemos hacer un gran equipo para que Puebla pueda seguir adelante, si la militancia así lo decide”, indicó.

Más artículos

Últimas noticias