16.2 C
Puebla
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img

Marcos Castro condicionó candidatura al 2024 para sacarme de la asamblea municipal: Huerta Villegas

Más leídas

Por condicionales la candidatura en el proceso electoral 2023-2023, el presidente municipal de Tlaola, Jesús Vivero Bobadilla, retiró de la asamblea municipal para elegir a consejeros nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputada federal Genoveva Huerta Villegas.

Así lo relató la legisladora federal en entrevista para el programa Los Conjurados, dónde señaló que, de acuerdo con lo comentado por el alcalde del municipio, el secretario general del Comité Directivo Estatal del partido, Marcos Castro Martínez, obligó al edil a retirarla del municipio.

La exdirigente estatal del PAN relató que tanto el alcalde como la familia Vivero Bobadilla —que ha gobernado el municipio durante los últimos 15 años— interfirió para negarle el acceso a la sede dónde se realizaría la asamblea municipal.

Explicó que además de sacarla del lugar en el que se llevaba a cabo la asamblea municipal, se le pidió a la familia Viveros Bobadilla evitar que ella y su equipo reciban algún voto para llegar al Consejo Nacional y Estatal del PAN.

“Me rodean sus hermanos y el presidente municipal y las palabras textuales de Jesús Viveros es ‘amiga, disculpa, me condicionan la candidatura de 2024, y son instrucciones de Marcos Castro’, así tal cual me dijo, ‘que no te demos ningún voto ni a ti ni a tu equipo, así que te pido por favor que te retires del municipio’”, detalló Huerta Villegas.

Tras esto, uno de los hermanos del alcalde de Tlaola les dijo: “sales o te sacamos” del municipio, a lo que acto seguido dos policías municipales la rodearon y les hicieron un gesto con la mano para retirarse del lugar, por lo que su equipo fue por la camioneta en la que se transportaban y fueron escoltados por los elementos de seguridad hasta los límites del municipio.

Huerta Villegas se dijo decepcionada del proceso interno que ha llevado a cabo la dirigencia estatal del PAN, pues acusó que han tomado acciones sistemáticas para vulnerar los derechos de los militantes.

El pasado 13 de septiembre, la diputada federal solicitó a la Cámara de Diputados su intervención para abrir una investigación y fincar las responsabilidades que correspondan en contra de quienes resulten responsables por vulnerar su derecho a la libertad de expresión, así como la vulneración de su fuero constitucional al utilizar a elementos de la policía municipal para amedrentarla.

Marcos Castro

En dicha elección de consejeros nacionales y nacionales, el secretario general Marcos Castro informó en sus redes sociales que Huerta Villegas ganó la contienda interna con 26 votos a favor.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img