16.2 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Entrega Barbosa 583 títulos de propiedad en Tetela de Ocampo

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo entrega de títulos de propiedad a 583 beneficiarios del Programa de Regularización de Predios Rústicos y Urbanos, provenientes de municipios de la Sierra Norte y Nororiental.

En una gira de trabajo por el municipio de Tetela de Ocampo, el mandatario se comprometió a que a más tardar en marzo del próximo año será concluida la carretera Zacapoaxtla-Tetela de Ocampo.

Lo anterior en respuesta a una sentida demanda de la población de la Sierra Norte, cuyos habitantes tienen que desplazarse entre Cuautempan y Zacapoaxtla para realizar trámites judiciales, ante notario público, recibir atención médica y acudir al Centro Integral de Servicios.

El presidente municipal de Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero, hizo un llamado a sus pares a que aprovechen el programa de regularización de predios del gobierno estatal para beneficiar a más población, y citó que con los 43 títulos que este sábado recibieron habitantes de su municipio, en total suman cien los recibidos en este gobierno.

Por su parte, el edil de Tetela de Ocampo, Rubén Barba Mier, destacó que el municipio está doblemente de fiesta debido a su tradicional feria y por la visita del gobernador Miguel Barbosa, pues desde hace más de nueve años que un mandatario no acudía a esta localidad, declarada Tres Veces Heroica por su participación en la batalla del Cinco de Mayo.

Lorenzo Martínez Benítez, director general de Tenencia de la Tierra del gobierno del estado, reconoció el esfuerzo que hicieron los 583 beneficiarios para trasladarse a Tetela de Ocampo para recibir su título que les brinda certeza jurídica sobre sus propiedades.

Asimismo, destacó la presencia de 27 ediles de municipios de la región, algunos de ellos recibieron títulos de espacios públicos de sus demarcaciones, quienes acompañaron a los habitantes de sus municipios.

En su discurso, el gobernador subrayó que el programa de regularización de predio debió haber existido siempre, pues los gobiernos anteriores estaban obligados también a generar certeza jurídica para la gente.

Refirió que su gobierno tiene como meta entregar los primeros cien mil títulos para regularizar predios, sin embargo el esfuerzo deberá ser transexenal pues en el estado aproximadamente un millón de terrenos se encuentran en la irregularidad.

“Mi gobierno tiene un solo propósito, combatir la desigualdad, no quiero desigualdad, nunca más”, puntualizó Miguel Barbosa ante cientos de habitantes de municipios como Hueyapan, Cuautemplan y Tetela de Ocampo, entre otros.

Durante el evento, el presidente municipal de Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero, hizo entrega al gobernador de un jorongo de la región, a nombre, dijo, de los habitantes de su municipio, quienes le expresaron porras al mandatario.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img