24.1 C
Puebla
sábado, abril 27, 2024

Avance del 80%, reporte de trabajos de Agua de Puebla en el Centro

Más leídas

Un total de 9 mil 71 usuarios serán beneficiados con los trabajos de sustitución de tuberías de drenaje en las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente del Centro Histórico de Puebla, los cuales llevan un avance del 80 por ciento en dicho polígono.

Así lo dio a conocer José Alejandrez Pérez, director de drenaje de la concesionaria Agua de Puebla, quien durante un recorrido en el sitio en el que se realizan los trabajos estimó que las tareas de remoción de tuberías para colocar una nueva red terminarán en aproximadamente dos meses, es decir, para el mes de septiembre.

El proyecto de la concesionaria, que se lleva a cabo en conjunto con el Ayuntamiento de Puebla, busca cambiar siete kilómetros de tuberías en el primer cuadro de la ciudad con una inversión de 70 millones de pesos. 

Con estos trabajos, la concesionaria busca dar el correcto cauce a las aguas residuales y así evitar afectaciones a viviendas y comercios del Centro Histórico, así como garantizar la medición y facturación correcta del consumo del vital líquido en la zona. 

Por ahora, la concesionaria enfoca sus baterías en concluir a la brevedad la sustitución de drenaje en la calle 12 Poniente, de la 7 a la 9, y de la 9 a la 11 Norte; de la calle 5 de Mayo a la 3 norte; en la 12 Oriente de la calle 5 de Mayo a la 2 Norte y; de la 10 Poniente a la 11 Norte. 

De acuerdo con la información brindada por Agua de Puebla, los trabajos que desempeñan consisten en la sustitución de siete kilómetros de drenaje sanitario, mil tomas de agua potable y mil registros de drenaje en banqueta. 

También se construyen 86 pozos de visita e instalarán un módulo de atención en el Centro de Atención Municipal (CAM).  

“Lo principal es la sustitución del pavimento hidráulico y con ello la renovación de la infraestructura de drenaje. Se cambiarán más de mil registros a pie de banqueta que son para el desalojo de las aguas residuales, sustituyendo mil tomas de agua probable y mil medidores a pie de banqueta”, sostuvo José Alejandrez Pérez. 

De acuerdo con Héctor Durán, director de la empresa responsable del suministro de agua en la zona metropolitana de Puebla, no tendrían que volver a tocar esta infraestructura en los próximos 25 años. 

El pasado jueves, el Ayuntamiento de Puebla informó además que los trabajos para el reencarpetamiento vial en el primer cuadro de la ciudad, cuentan con un avance del 40 por ciento, cumpliendo con los tiempos acordados en el programa. 

A la par, el gobierno municipal anunció una inversión de 20 millones adicionales para rehabilitar también la calle 18 Oriente-Poniente, sumando 30 cuadras por intervenir en el Centro Histórico y acumulando 150 millones de pesos de inversión solo por parte de la Comuna. 

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS TRABAJOS?

Según la información difundida por el Ayuntamiento, en el polígono a intervenir se plantea la pavimentación de 7.6 kilómetros, lo que equivale a un aproximado de 93 calles, así como 5 mil 480 metros lineales de guarniciones y 12 mil 584 de banquetas del primer cuadro de la ciudad.   

En cuanto a los trabajos que se contemplan en las calles 10 y 14 Oriente Poniente, la intervención será con concreto hidráulico, en tanto que sobre la 12 y 16 Oriente Poniente se retirará el adoquín dañado y levantado para colocar uno nuevo.  

Los trabajos de rehabilitación también contemplaron el cambio de derroteros de 71 rutas del transporte y el retiro de al menos 375 vendedores informales de diferentes organizaciones comerciales. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com