23.6 C
Puebla
domingo, abril 28, 2024

Enfrentamiento entre narcomenudistas deja siete muertos y un herido en San Miguel Canoa

Más leídas

Un inesperado y trágico suceso sacudió a la junta auxiliar de San Miguel Canoa, Puebla, este 23 de octubre de 2023, cuando un enfrentamiento entre grupos de narcomenudistas se desató en las calles de la demarcación, cobrando la vida de siete personas y dejando a una más herida por disparos de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la calle Del Jardín, entre Emiliano Zapata y Constitución, en proximidad a la iglesia local, lo que generó el pánico entre los vecinos que escucharon los disparos a lo lejos.

Según testimonios, el tiroteo ocurrió en un sitio que opera como un “picadero” de drogas, luego de que un grupo de individuos, llegando a bordo de tres camionetas de color negro, mantuvieron una conversación con otro grupo.

La conversión, sin embargo, derivó en el intercambio de disparos de armas de fuego. Ante el ataque, los visitantes huyeron despavoridos hacia Tlaxcala, abordo de sus unidades.

Las víctimas del tiroteo continúan sin ser identificadas oficialmente, mientras que los equipos de rescate atendieron a dos personas heridas gravemente por los impactos de bala.

La intervención de las autoridades llegó alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando la tragedia ya se había consumado.

El personal de la Guardia Nacional arribó al lugar en medio del caos, después de que el grupo armado efectuó múltiples disparos. Esto permitió que algunas personas lograran escapar ilesas, aunque otras no corrieron con la misma suerte y fueron alcanzadas por las balas.

La respuesta inmediata incluyó la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía Estatal y paramédicos de la Secretaría de Salud, quienes se movilizaron ante los reportes de disparos y múltiples heridos.

A su llegada, los técnicos en urgencias médicas del SUMA confirmaron el fallecimiento de seis personas en el “picadero” de San Miguel Canoa y brindaron asistencia médica a las dos personas heridas; posteriormente, se confirmó la muerte de uno de los heridos.

El personal de seguridad pública se mantuvo en el lugar para resguardarlo, al tiempo que solicitaba la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el fin de llevar a cabo las pesquisas pertinentes.

Además, se estableció contacto con las autoridades de Tlaxcala con el objetivo de rastrear a los responsables del violento ataque.

Aunque aún no se ha proporcionado información oficial sobre los perpetradores, fuentes extraoficiales revelaron a Página Negra que los atacantes podrían estar vinculados con la banda conocida como “Los González”.

Al cierre de esta edición, las autoridades estatales y municipales no brindaron mayor información más que la cifra de decesos y heridos en el siniestro.

A finales del año pasado, el edil de San Miguel Canoa, Ruperto Pérez Lima, declaró que la demarcación sólo contaba con dos elementos de seguridad y una patrulla para resguardarlos, lo que refleja la falta de vigilancia en la demarcación para prevenir estos delitos.

Por esas fechas, pobladores indígenas de Canoa y La Resurrección incluso analizaban la posibilidad de aplicar un toque de queda e implementar medidas estrictas para protegerse de la inseguridad, como la colocación de plumas de acceso y entregar identificaciones a los habitantes ante la falta de respuestas por parte de la Comuna.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com