27.5 C
Puebla
miércoles, mayo 1, 2024

Sergio Salomón y Gaby Bonilla encabezan entrega de ambulancias, mastógrafos y aparatos ortopédicos

Más leídas

Con una inversión de 92 millones 641 mil pesos aportados por la Beneficencia Pública, el gobernador Sergio Salomón Céspedes y su esposa Gaby Bonilla, presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF encabezaron la entrega de 23 ambulancias y mastógrafos, así como aparatos ortopédicos y ayudas funcionales a mil 206 personas de diferentes municipios en el estado.

Diferentes beneficiarios, alcaldes y representantes de los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, acudieron este martes al encuentro con el gobernador y su esposa en la explanada del Centro Integral de Servicios de la Vía Atlixcáyotl.

En su mensaje, el gobernador destacó la importancia de que los paramédicos cuenten con herramientas necesarias y en mejores condiciones, pues desde hace más de 15 años no se renovaba el parque vehicular para atender urgencias por lo que con ello se fortalece la red hospitalaria de Puebla y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas y Desastres (SUMA).

Céspedes Peregrina aprovechó para agradecer al cuerpo médico por servir a Puebla, por cuidar la salud de los poblanos, pues es un valor agregado el brindar atención a las personas que más lo necesitan, por lo que reiteró su compromiso por seguir invirtiendo en la salud. 

“Reconozco a todos y cada uno de ustedes, compañeros de trabajo; en donde todos juntos, con diferentes responsabilidades encontremos un mismo fin, el de poder servirle a Puebla, pero el de ustedes tiene un valor superior, pues son gente que cuida la vida humana, de mucha gente que no conoce”, expresó. 

La secretaria de Salud estatal, Araceli Soria Córdoba, sostuvo que la entrega de las 23 ambulancias equipadas es un logro sin precedentes para la dependencia, con lo cual se asegura una atención más eficiente y rápida en las unidades de segundo y tercer nivel, así como la salvaguarda de las y los poblanos que requieran atención urgente. 

El director del SUMA, Luis Alberto García Parra, indicó que las 23 unidades que adquirió el gobierno estatal son del tipo 2 y están configuradas y reconvertidas para prestar servicio en todo el estado. 

Las nuevas ambulancias cuentan con un respirador, tanques de oxígeno y sistemas eléctricos para equipos auxiliares como incubadoras, además de un interfon y medidas de seguridad para el personal y pacientes. 

Sergio Salomón Céspedes enfatizó que en Puebla hay un gobierno estatal que, en conjunto con la Beneficencia Pública, se ocupa por mejorar la calidad de vida de la población vulnerable, así como que esta reciba asistencia médica eficiente. 

El mandatario y su esposa estuvieron acompañados por el director general del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruíz, junto con quien entregaron 23 ambulancias, así como cinco mastógrafos, mil 206 aparatos ortopédicos, 17 actualizaciones de implante coclear, 286 lentes y 483 auxiliares auditivos (todo por donación de la institución en mención que invirtió 92 millones 642 mil 894 pesos). 

El titular del Ejecutivo manifestó que su administración mantiene firme la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de estar cerca del pueblo y actuar con honestidad, rectitud y solidaridad con los que menos tienen. 

Por ello, detalló que la entrega de 23 ambulancias es un acto que permitirá hacer más eficiente el servicio que prestan los paramédicos en cada una de las regiones del estado. 

Sergio Salomón Céspedes agregó que cada recurso destinado para ambulancias, consultorios, infraestructura hospitalaria y aparatos, es un peso que se invierte en inclusión y en calidad de vida. 

El director general del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruíz, destacó que Puebla cuenta con un titular del Ejecutivo y una presidenta del Sistema Estatal DIF comprometidos con las causas sociales y que realiza las acciones correspondientes para que los apoyos de dicha institución lleguen a la entidad. Reiteró que la Beneficencia Pública no deja a nadie atrás y a nadie afuera, ya que la igualdad es prioridad para los gobiernos de la Cuarta Transformación. 

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, agradeció a la Beneficencia Pública por colaborar con el gobierno de Sergio Salomón para fortalecer la red hospitalaria y favorecer a las y los poblanos en situación vulnerable.  

Añadió que el SEDIF que preside no dejará de impulsar estrategias para brindar beneficios y mejores herramientas a cada uno de los habitantes de la entidad para que tengan una mejor vida. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com