18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

Alejandro Armenta: Sería penoso que detrás hubiera enriquecimiento ilícito

Más leídas

El candidato al gobierno estatal por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, Alejandro Armenta Mier, exigió a Mario Riestra Piña transparentar la procedencia de sus recursos luego de que se diera a conocer la adquisición de cuatro predios en el Caribe de México por parte de su madre, con valor conjunto de 12 millones de pesos.

En entrevista tras un mitin en el municipio de Zacapoaxtla, el candidato al gobierno de Puebla señaló que sería penoso que se confirme un posible enriquecimiento ilícito, por lo que lo exhortó a aclarar la situación, que además estaría relacionado con un empresario inmobiliario de Quintana Roo, que fue vinculado a la red de corrupción de Florian Tudor, El Tiburón, líder de la mafia rumana en dicho estado señalado de blanqueamiento de capitales y triangulación de recursos.

El coordinador estatal de los comités de Defensa de la Transformación enfatizó que quienes han sido autoridades, o ejercido un cargo en la administración pública, están obligados a rendir cuentas, aún después de dejar el encargo.

“Sería penoso. Yo tengo que ser cuidadoso, no hacer ningún señalamiento si no tengo los elementos, pero los que somos autoridades o hemos tenido un cargo tenemos la obligación de rendir cuentas”, declaró.

Alejandro Armenta comentó que en su paso como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República no tuvo manejo de presupuesto público, pese a los señalamientos que ha hecho en su contra la oposición.

Indicó que las únicas autoridades que ejercen presupuesto en el país son el Poder Ejecutivo de la Federación, los gobiernos estatales y los ayuntamientos; así como el Poder Judicial.

“Yo como presidente del Senado no manejé recursos, pese a lo que digan mis detractores yo no manejé recursos porque los recursos públicos solo los maneja el Poder Ejecutivo, es decir, la presidencia de la República, el gobierno del estado y las presidencias municipales; y el Poder Judicial  si maneja presupuesto pero el Poder Legislativo no maneja presupuesto, comento esto porque hay que estar muy atentos en el manejo de los recursos públicos”, externó .

El coordinador de los comités de la transformación en Puebla remarcó que la rendición de cuentas en una obligación constante y no una ocurrencia de campaña, luego de que el candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, le retará a presentar su declaración patrimonial, de intereses, fiscal, de no antecedentes penales y certificado médico y toxicológico.

En este sentido, ironizó con que su adversario Eduardo Rivera presentará su declaración 3 de 3 y lo rete a él a presentar la suya, cuando las ha presentado anualmente desde que ha sido senador.

La investigación publicada por Hipócrita Lector señala que entre 2021 y 2023, Susana Piña Prieto adquirió cuatro predios en la zona de Quintana Roo valuados en 12.1 millones de pesos, pese a no reportar ingresos cercanos a esa cantidad como dueña de una empresa.

Además, estos inmuebles habrían sido adquiridos mediante un empresario que está ligado a Florian Tudor, líder de la mafia rumana en el estado.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com