20.2 C
Puebla
viernes, junio 14, 2024

Vocería de Armenta acusa al Yunque de financiar desde España ampara de Lalo Rivera

Más leídas

El equipo de vocería de Alejandro Armenta Mier, candidato al gobierno del Estado por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investigar a Bernardo Arruabarrena García e Iñigo Ocejo Rojo por recibir dinero del Yunque desde España para financiar la campaña de Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, el empresario Eduardo Casas señaló que cuentan con indicios que podrían revelar una posible intromisión de la organización de ultraderecha en el proceso electoral de Puebla con posible financiamiento a la campaña del candidato del PAN al gobierno estatal.

Expuso que les han llegado informaciones de qué estaría llegando dinero proveniente de la organización Hazte Oír, establecida en Madrid, España, a través de Iñigo Ocejo y Bernardo Arruabarrena.

“Hay indicios de que el el líder del Yunque en Madrid, Miguel Ángel López Zavaleta, quien maneja la organización “Hazte Oír” y el yunquista Iñigo Ocejo Rojo, están triangulando recursos de manera ilícita a la campaña de Eduardo Rivera a través de Bernabdo Arruabarrena”, comentó.

Por su parte, Leobardo Rodriguez, Juárez, regidor en el cabildo de Puebla y vocero de Alejandro Armenta, señaló que el posible vínculo entre la organización de ultraderecha y la campaña de Eduardo Rivera estaría en las empresas contratadas por el Ayuntamiento de Puebla.

Indicó que en varios contratos que ellos han revisado, se ha encontrado un sobre costo en obras y bienes adquiridos superior a un 40 por ciento de su valor en el mercado.

Un ejemplo de esta celebración de contratos a sobre costo en el Ayuntamiento de Puebla panista fue la compra de los “tinacos azules”, la cual fue de 2.8 millones de pesos, un sobrecosto de 100 por ciento de su valor real en mercado.

Los dos coordinadores del equipo de vocería solicitaron al Instituto Nacional Electoral(INE) investigar la procedencia de los recursos de la campaña del candidato del PRI-PAN-PRD-PSI, ya que podría ser motivo de cancelación de la candidatura el recibir dinero del extranjero.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com