25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Vocería de Pepe Chedraui exige a Mario Riestra aclarar compra de predios de 12.1 mdp y que UIF investigue

Más leídas

La coordinación de vocería de Pepe Chedraui Budib, candidato a la alcaldía de Puebla, exigió al panista Mario Riestra Piña que aclare cómo adquirió su familia los cuatro terrenos con valor de 12.1 millones de pesos en la región del Caribe de México.

En conferencia de prensa, Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la campaña del abanderado de la alianza Seguiremos Haciendo Historia en Puebla, pidió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investigue al diputado federal con licencia para llegar al fondo de la situación.

El exdirigente de Morena cuestionó que el candidato panista haya adquirido estos predios en una temporada en la que no reportó ingresos cercanos al valor de estas propiedades situadas en zonas exclusivas.

Señaló que la familia Riestra Piña ha vivido por años del presupuesto público, por lo que deben esclarecer la forma en la que se llevó a cabo esta adquisición de predios.

“¿De dónde salió el dinero? Sabemos que es una familia que desde hace generaciones han vivido del ersrio, los hermanos, los padres, cónyuges, entonces que lo aclare, saber exactamente por medio de ustedes (medios de comunicación) que le hagan la pregunta y que no le saque a la respuesta”, declaró.

Gabriel Biestro refirió que se debe acabar con la doble moral del PRIAN en donde presentan denuncias por presuntas amenazas en su contra y exigen que se publiquen declaraciones patrimoniales de sus adversarios, pero ellos evitan aclarar la procedencia de sus recursos.

Por otra parte, Leobardo Rodríguez Juárez, del equipo de vocería de Alejandro Armenta, remarcó que Mario Riestra si se encuentra obligado a aclarar la situación pues no se puede escudar con que las propiedades son de su familia.

“Que no nos vengan a decir tampoco que las propiedades de nuestros familiares no son relevantes porque claro que si, y con esa calidad y contundencia moral lo decimos”, enfatizó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com