15 C
Puebla
lunes, julio 4, 2022
spot_img

Llama Barbosa a autoridades salvar sistema educativo de México tras pandemia

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a las autoridades educativas del país para salvar el sistema educativo tras dos años de clases a distancia, modalidad a distancia y el reciente incremento de casos positivos de coronavirus.

Al presidir la LIV Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), el mandatario de Puebla manifestó que la pandemia dio un golpe al sistema educativo y el sistema económico de México al frenar las actividades presenciales.

“El regreso, no quinta ola, de los contagios de este momento de la variante Ómicron y del coronavirus cómo pandemia nos ha vuelto a tomar decisiones en todo el país, el regreso del uso de cubrebocas, todas las medidas de higiene que nunca se abandonaron, los aforos ahora con un mecanismo de autocontrol, no de disminución de porcentajes de aforo, pero mantener el sistema educativo es fundamental”

En ese sentido, recalcó que la entidad tomó medidas de prevención y contención de contagios de coronavirus que evitaron una crisis de salud.

Resaltó que en Puebla hay más de 15 mil escuelas y 300 universidades públicas y privadas, que convierten al estado en uno de los principales estados en materia educativa.

“Hoy tenemos un reto enorme: salvar al sistema educativo, y al nivel académico del sistema educativo, la crisis de salud se convirtió en crisis económico, se convirtió en un asunto de complejidad en materia educativa, y estamos volviendo”, enfatizó.

Barbosa Huerta apuntó que, en medio del crecimiento casos positivos de coronavirus en el estado, hay escuelas privadas que pretenden reducir el tiempo del año educativo.

En ese sentido, enfatizó que debe ser la Secretaría de Educación Pública Federal es la encargada de vigilar que los planteles educativos cumplan con el calendario escolar.

A la reunión plenaria del CONAEDU asistieron la secretaría de Educación federal, Delfina Gómez Álvarez, y los secretarios y subsecretarios de Educación de las 32 entidades federativas.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img