13.9 C
Puebla
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Exige Barbosa que edil de Piaxtla dé la cara por muerte de detenido

Más leídas

Exilio.mx

La Policía Estatal asumió la seguridad en el municipio, luego de que todos los uniformados locales renunciaron.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió al presidente municipal de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, que dé la cara por el caso del hombre que murió tras ser detenido por la policía local, además de confirmar que la Secretaría de Seguridad Pública estatal asumió la vigilancia en esa demarcación.

“Yo le pido que dé la cara, que vaya a su pueblo, que hable con la gente, que reúna a su ayuntamiento, que tome decisiones de las que deben tomar como gobierno cuando se está en una posición complicada, y que comparezca ante las autoridades para que se aclare la muerte de esta persona”.

Durante su conferencia de prensa, le recordó que lo anterior es parte de su responsabilidad como servidor público.

“Cuando se asume un cargo público, en este caso una presidencia municipal, se asume con toda la responsabilidad y carácter. La gente se siente tranquila cuando, ante un asunto complejo, la presencia de la autoridad resuelve, pero antes tranquiliza, mete calma y confianza”.

Barbosa Huerta negó que Maceda Carrera haya salido del país, pues el Gobierno de Puebla lo ubica todavía en el estado.

El 12 de junio, Ángel Aquino, de 45 años de edad, murió tras ser detenido un día antes por policías municipales, acusado de alterar el orden público.

De acuerdo con denuncias de pobladores, desde el 17 de junio la comandancia está cerrada, al marcharse los uniformados involucrados en los hechos.

Al respecto, el mandatario poblano dijo que es responsabilidad de la autoridad municipal contratar nuevos policías, ya que tiene presupuesto asignado para ello.

Reveló que este miércoles, el Gobierno de Puebla citó al edil, la secretaria general y la síndica para tratar la situación, sin embargo, de última hora cancelaron su asistencia al encuentro.

“Lo que hicimos fue citarlos, yo le pedí al consejero jurídico que citara al secretario del ayuntamiento, a la síndico y al presidente municipal (…) la única respuesta que se tuvo fue con el secretario del ayuntamiento (…) Dijo que no sabía dónde estaba el presidente, pero que lo iba a buscar”.

Barbosa Huerta confirmó que la muerte de Ángel Aquino ya es investigada por la Fiscalía General del Estado.

Miguel Maceda Carrera es hermano de la diputada federal Nelly Maceda Carrera, quien es impulsora de las aspiraciones de Moisés Ignacio Mier Velazco por la candidatura a la gubernatura de Puebla.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img