23.6 C
Puebla
viernes, mayo 17, 2024

Defiende dar candidaturas a las “familias sagradas”

Más leídas

Enfundado en su camisa ya como candidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez, salió en defensa de la entrega de candidaturas a las familias sagradas del Yunque, entre las que se encuentra la suya, pues sostuvo que su esposa, Lilia Ortiz Pérez, tiene los méritos para ser candidata plurinominal y no enfrentarse a una contienda para ser electa por mayoría.

Eduardo Rivera eligió el municipio de Cuautlancingo, gobernado por el panista Filomeno Sarmiento, para recibir su constancia que lo acredita como candidato de Acción Nacional, uno de los pocos resquicios que quedan del blanquiazul en el estado.

Se convirtió en candidato del PAN rodeado de las familias sagradas del PAN, de los mismos perfiles que durante varias generaciones se han agandallado las candidaturas en el panismo poblano: Mario Riestra, Ana Teresa Aranda, Rafael Micalco, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Osvaldo Jiménez, Carolina Beauregard, Augusta Díaz de Rivera, Marcos Castro.

Aunque en su discurso ensalzó a hombres y mujeres que desde antaño han luchado por Acción Nacional, en los hechos dio espacio a los mismos cuadros de siempre, salvo por la presencia de Pepe Bulas, un connotado panista con más de 50 años de militancia en Tehuacán, en donde por cierto la candidatura se declaró desierta por no haber aspirantes registrados, aunque en esa posición se deberá hacer una designación. 

Uno de los invitados especiales y orador principal del evento, fue Jorge Romero, vinculado por la Fiscalía General de la Ciudad de México al “Cartel Inmobiliario”, de la alcaldía Benito Juárez. También estuvo presente el dirigente del PSI, Carlos Navarro, y su hija la senadora que recientemente se sumó al PRI, Nadia Navarro. 

Eduardo Rivera aprovechó para agradecer a los jóvenes de Acción Nacional por su respaldo, y en especial a una joven de nombre Aranzazú, que con 17 años inició su militancia en el blanquiazul, ello, pese a que ninguna de las candidaturas fue para un representante de Acción Juvenil, la organización de este sector en el PAN. 

Sobre el hecho de que se hayan entregado las candidaturas a las familias sagradas dijo que “el problema es desde el punto de vista que tú lo quieras ver”, ya que en otros países del mundo se toma en cuenta la experiencia de quienes ya han ocupado cargos de elección popular en donde llegan a estar “muchos más años”, por lo que la experiencia se debe aportar para hacer mejores leyes. 

 

DEFIENDE CANDIDATURA DE LILIANA ORTIZ

Respecto a la candidatura de Liliana Ortiz, quien fue anotada en la tercera posición de las diputaciones plurinominales, lo cual le asegura su ingreso a la Cámara de Diputados, el exedil defendió el perfil de la expresidenta del Sistema Municipal DIF. 

“Liliana Ortiz es una mujer capaz, competente con experiencia, ha sido dos veces presidenta del Sistema DIF Municipal, es una persona que tiene una gran experiencia y conocimiento en temas de apoyo a la salud y apoyo a la niñez, y por supuesto que tiene todos los méritos para asumir la responsabilidad que ella considere, es una decisión de ella”, apuntó.

En ese sentido pidió respetar la decisión que tomó su esposa, y justificó que fue una cortesía que tuvo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con ella para incluirla como candidatura plurinominal. 

Por su parte, Liliana Ortiz sentenció que fue tomada en cuenta para ir en la tercera posición de las plurinominales por su militancia de 29 años en el PAN, y defendió que a pesar de dicha trayectoria no compitiera por un distrito de mayoría en donde tendría que enfrentarse al voto directo de la ciudadanía. 

Rechazó que con esta postulación se revivan prácticas que en su momento se criticaron en el PAN cuando el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas impulsó a su esposa Martha Érika Alonso Hidalgo, para el mismo cargo en la elección del 2018. 

“Yo considero que en este tema de género se tiene que reconciliar en que la mujer, yo como mujer tengo el total derecho de tomar mis propias decisiones”, dijo. 

— ¿Por qué ir por la plurinominal y por qué no ir por un distrito por mayoría para competir realmente por la candidatura?, le cuestionó este reportero. 

“Eduardo y yo somos un equipo, tenemos más de 30 años caminando de la mano, nos conocimos en la universidad, con esta ilusión de hacer un México diferente, y ahoy (sic) también trabajando en equipo lo voy a acompañar en su campaña y en sus aspiraciones políticas como lo he hecho toda mi vida”, expresó sin dar respuesta puntual a la pregunta 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com