25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Sacerdote en Cuautlancingo asegura que de no votar por Xóchitl Gálvez, poblanos van a perder sus propiedades

Más leídas

Un video protagonizado por un sacerdote de Cuautlancingo generó polémica en redes, luego de que en el material audiovisual, el clérigo, presuntamente identificado como Rafael Pacheco de la parroquia local, exhorta a los feligreses a respaldar a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz.

En el video, el sacerdote asegura de forma falsa, que si votan por Morena “van a perder todas sus propiedades”, sugiriendo que deberían votar por la candidata de oposición para que esto no suceda.

“Que Diosito nos ayude, por las leyes del nuevo partido que nos quieren imponer ya están”, señala el sacerdote en el video, sugiriendo que se perderán propiedades y se impondrán restricciones si no se apoya a la candidata mencionada.

El religioso pide a los feligreses que recen a “San Miguelito” para que “les abra los ojos”, además de que señaló que el robo de sus propiedades “no sale en televisión”.

“Nuestro mundo y nuestra patria, principalmente, estamos pasando problemas muy difíciles y estamos a punto de perder la patria (…) se pierden todas las propiedades, tanto que ha costado hacer una casa o comprar una y para que nos las recojan”, dijo.

Estas declaraciones son particularmente sensibles en el marco del artículo 130 de la Constitución Mexicana, que establece la separación de la Iglesia y el Estado, prohibiendo a los ministros hacer crítica de las leyes fundamentales del país o de las autoridades en actos públicos o privados.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com