30.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Ayuntamiento inicia mapachería electoral en San Baltazar Tetela; solicitan INE cambio de una despensa

Más leídas

La mañana de este jueves fue descubierta la “mapachería” del Ayuntamiento de Puebla al entregar paquetes de despensa a habitantes de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela a cuyos beneficiarios presuntamente se solicitó su credencial de elector para recibir su paquete de productos.

Alrededor del mediodía, en redes sociales fueron mostradas fotografías y videos que dan cuenta sobre la entrega de despensas en plena veda electoral en la calle Justo Sierra, a través de un programa que le costó a la Comuna 35 millones de pesos del erario.

Aunque a las cajas se les colocó la leyenda “este programa es público, ajeno a cualquier partido político, candidato o coalición”, a los beneficiarios se les solicita su INE para obtener estos apoyos, lo que sucede a escasos 16 días de la elección.

Hipócrita Lector dio a conocer que este programa fue disfrazado como una tercera fase del programa “Nutrición de 10”, que anteriormente solo tenía como objetivo la impartición de cursos en línea sobre alimentación saludable, pero que en plena campaña, el Ayuntamiento panista decidió incluir un monto de 35 millones de pesos para la compra de despensas.

Este gasto de 35 millones de pesos ocurre luego de que la Tesorería municipal autorizó al DIF municipal una ampliación presupuestal de 40 millones de pesos para la puesta en marcha de este programa,de los cuales 5 millones de pesos serán donados al Banco de Alimentos.

Integrantes de Movimiento Ciudadano ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, mientras que Morena hará lo mismo en los siguientes días, luego de que este programa ha sido instrumentalizado como coacción del voto a favor de Eduardo Rivera y Mario Riestra, candidatos de Mejor Rumbo para Puebla.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com