20.4 C
Puebla
domingo, septiembre 8, 2024

No soy su abogada”: Nancy de la Sierra presume que JJ Espinosa sigue en campaña

Más leídas

El florero en Palacio Nacional

Silver Machine

Con el rostro desencajado, descompuesto ante la pregunta sobre la situación legal de su exesposo, la vocera Nancy de la Sierra reconoció que José Juan Espinosa continúa haciendo campaña como candidato a diputado federal, pese a que un juzgado le quitó la oportunidad de mantener un amparo contra la revocación de su orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito.

Evidentemente molesta, la vocera de Eduardo Rivera Pérez se dirigió a la pregunta del reportero sobre la viabilidad de mantener a José Juan Espinosa como candidato pese a la posible captura, a lo que respondió con desdén: “Ve y pregúntale, no soy su abogada”.

La senadora señaló que José Juan Espinosa se ha encontrado haciendo campaña en colonias del sur de la ciudad, donde, pese a las investigaciones en su contra por un patrimonio inexplicable –que lo mismo la involucran a ella–, supuestamente mantiene una ventaja significativa en las encuestas.

“José Juan está haciendo campaña todos los días, en todas las colonias del sur así que ve y pregúntale, no soy su abogada ni tengo las respuestas. Va a seguir haciendo trabajo, el problema jurídico en el cual lo involucran desde hace más de 6 años lo están tratando sus abogados”, afirmó.

Desde la revocación de su amparo, José Juan Espinosa ha dado cuenta sobre su presencia en apenas seis eventos públicos, uno de ellos en el festejo postdebate de su jefe político Eduardo Rivera y otro en la unidad habitacional San Bartolo.

No obstante, en comunicados asegura haber estado en otros cuatro recorridos, en los que no especificó qué colonias recorrió y sólo acompañó como evidencia material fotográfico en donde se reunió con reducidos grupos con no más de 50 personas.

A partir del 14 de mayo, el abanderado priista omitió señalar a qué colonias se presentaría como parte de su gira de campaña y posterior a sus eventos, optó por brindar información más escueta, señalando únicamente que había realizado recorridos “por las colonias del distrito 11”, sin mencionar sus nombres.

La campaña de bajo perfil de José Juan Espinosa sucede tras la revocación del amparo concedido en 2022, por una denuncia interpuesta en 2018 por Mario Riestra, actual candidato a la alcaldía de Puebla, por el delito de enriquecimiento ilícito.

La decisión de revocar el amparo contra la orden de aprehensión fue tomada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito y se fundamentó en la identificación por parte del Tribunal de una errónea interpretación legal de ciertos artículos constitucionales y legislativos que inicialmente permitieron el otorgamiento del amparo al exlegislador.

Fue por tanto que la protección a Espinosa se canceló y revivió el proceso en su contra por discrepancias entre las percepciones obtenidas por el exdiputado durante su trayectoria como funcionario público y su patrimonio hasta el año 2018, ya que, de acuerdo con documentos, habría ocultado un patrimonio de 54.3 millones de pesos.

Más artículos

Últimas noticias