11.2 C
Puebla
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Guillermo del Toro se ofrece a pagar los Arieles

Más leídas

Luego de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) informó la suspensión de la convocatoria para los Premios Ariel 2023, debido a una grave crisis económica que atraviesa, el cineasta Guillermo del Toro se ofreció a pagar el costo de las estatuillas.

En un comunicado firmado por la presidenta de la asamblea general de la AMACC, la actriz Leticia Huijara, se acusa al Gobierno de México de suspender el apoyo a la cultura, lo que ha obligado a suspender la convocatoria.

“Durante los próximos meses la Academia estará reorientando sus esfuerzos para reorganizar el trabajo a través de sus distintas comisiones, pero, sobre todo, para reconstruir las finanzas de la organización”, señaló.

Guillermo del Toro lanzó un comunicado a través de Twitter, en donde se ofrece a pagar todos los costos que implica celebrar los Premios Ariel.

“Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel”, escribió el director ganador del Premio de la Academia.

El cineasta enfatizó que se tiene que encontrar soluciones, por lo que convocó a Alejandra Frausto, secretaria de Cultura en México, y a la actriz Leticia Huijara para obtener un acuerdo y evitar lanzar culpas.

“Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible. […] La academia y las películas que estimula, NO son las que los bots usan como argumento, son las que pelean por tiempo en pantalla y que mantienen nuestro cine, esa forma de arte”, agregó al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, el cineasta mexicano Guillermo del Toro acusó de los recortes recursos del presente gobierno federal a las instituciones cinematográficas ha derivado en la destrucción del cine mexicano.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img