18.3 C
Puebla
lunes, mayo 27, 2024

María de la Barreda urge más recursos para seguridad

Más leídas

Staff HL 

Con el compromiso de abordar uno de los grandes pendientes del Ayuntamiento de Puebla, que está reprobado en materia de seguridad, María de la Barreda, candidata a diputada local por el Distrito 17 de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, presentó las propuestas concretas que llevará al Congreso del Estado para garantizar la seguridad, específicamente de las comunidades educativas. 

“Es hora de tomar cartas en el asunto. Por eso, como tu futura diputada local, presento las propuestas concretas que implementaré para garantizar la seguridad de nuestras comunidades educativas, las cuales son la instalación de cámaras de vigilancia y botones de pánico, programas de autodefensa y seguridad personal; y la creación de Comités Estudiantiles de Seguridad”, señaló. 

María de la Barreda destacó la importancia de monitorear nuestro entorno e instalar botones de pánico en escuelas y lugares estratégicos para alertar a las autoridades en caso de emergencia, asegurando una respuesta rápida y eficaz. 

Además, con los programas de autodefensa y seguridad es fundamental que cada persona tenga las herramientas necesarias para garantizar su protección. Y sobre los Comités Estudiantiles agregó que es importante ser parte activa de la solución, pues “todas y todos tenemos voz y voto cuando se trata de nuestra seguridad, y es importante que nuestras comunidades escolares se involucren en la búsqueda de soluciones”. 

Además, en el Congreso del Estado “propondré asignar más recursos en materia de seguridad, pues es una de nuestras prioridades para tener nuestras escuelas lugares más seguros y acogedores; y terminar con la constante preocupación de las y los estudiantes en su entorno escolar, pues la autoridad municipal, desafortunadamente, no ha demostrado estar a la altura de nuestras necesidades en este aspecto”, dijo la candidata. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com