20.4 C
Puebla
domingo, septiembre 8, 2024

En gira por la Mixteca, Sergio Salomón inicia reconstrucción de carretera en Izúcar

Más leídas

El florero en Palacio Nacional

Silver Machine

Al iniciar su gira por la región de la Mixteca, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio inicio a las obras de reconstrucción del Eje Poniente de la carretera Amayuca – Izúcar de Matamoros en la que se invertirán más de cien millones de pesos.

En Izúcar de Matamoros, el gobernador criticó que políticos y autoridades han hecho promesas y compromisos en esta región, mismos que no han cumplido, dejando en el olvido sus discursos políticos.

Por ello, indicó, su administración impulsa el desarrollo de las comunidades de la mano de sus habitantes, así como mediante el trabajo conjunto con autoridades municipales para alcanzar los objetivos de bienestar y paz social.

Durante su intervención, Céspedes Peregrina resaltó la importancia de la reconstrucción del Eje Poniente de la carretera Amayuca – Izúcar de Matamoros para el progreso de esta región del estado, pues permitirá mejorar la movilidad y dará una mejor imagen para los visitantes.

Así mismo, en esta obra el ayuntamiento de Izúcar, que preside Irene Olea Torres, realizará obras de drenaje en la vialidad de manera previa a a colocación del asfalto, por lo que agradeció la aportación del municipio a esta importante obra.

“El tema no es echárselo por encimita sino que desde fondos se genere todas las condiciones en este gran proyecto de la reconstrucción del Eje Poniente en el tramo de Amayucan- Izúcar de Matamoros que es el rostro que le da la bienvenida a todos los habitantes a la Mixteca aquí en Izúcar de Matamoros, así es que me siento muy orgulloso y muy satisfecho”, comentó.

En dicha obra, el gobierno del estado aportará 90 millones de pesos, mientras que el gobierno municipal de Izúcar de Matamoros aportará 13 millones de pesos, por lo que la reconstrucción del Eje Poniente en esta carretera tendrá un costo de 103 millones de pesos.

El mandatario estatal pidió a la alcaldesa Irene Orea gestionar al interior de su Cabildo para que se apruebe como nueva medida prohibir la perforación del asfalto en la vialidad durante los próximos diez años, con la finalidad de que evitar que sea dañado.

Y es que advirtió que se deberá comunicar a la ciudadanía respecto al inicio de las obras para que se realicen las obras complementarias de tomas de agua y drenaje en las viviendas, con el objetivo de no intervenir la obra cuando ya esté terminada.

“Que genere por acuerdo de Cabildo una norma, que socialicen con todos y cada uno de los vecinos, que se enteren por escrito para que esa calle no se pueda abrir en 10 años porque si no es lo que afecta las pavimentaciones, al final de cuentas es dinero de ustedes en esa calle y de lo que se trata es de que lo cuidemos todos”, dijo.

Más artículos

Últimas noticias