27.5 C
Puebla
jueves, mayo 2, 2024

Con una marcha exigen avances de la localización de Guillermo Raúl

Más leídas

Familiares y amigos de Guillermo Raúl López Escobedo, quien desapareció el 27 de diciembre en Amozoc de Mota mientras intentaba vender una laptop, exigieron a las autoridades avances concretos en la búsqueda del joven, concentrándose en una manifestación pacífica en la plaza de Analco con dirección a la Fiscalía General del Estado (FGE).

La jornada comenzó con la llegada de los cercanos de Guillermo Raúl a la plaza de Analco, donde se gestó una manifestación pacífica con un mensaje claro: “No estás solo, te estamos buscando”, con la esperanza de obtener información sobre su paradero.

En días previos, datos reveladores surgieron toda vez que se dio a conocer que Guillermo Raúl López Escobedo sí se dirigió hacia la ciudad de Puebla tras este posible encuentro, según arrojaron registros de cámaras de vigilancia en la carretera federal a Tehuacán.  

Las imágenes capturaron el momento en que el joven de 27 años transitaba en su motocicleta debajo del puente de Periférico Ecológico rumbo a la capital poblana. 

El comisario de Seguridad Pública de Amozoc de Mota, Marco Antonio Rodríguez Rayón, detalló recientemente que las cámaras del C2 revelaron la ruta del joven, quien presuntamente se dedicaba a la venta de celulares y solía visitar la residencia de su amigo Ulises N. en varias ocasiones. 

Las sospechas crecieron cuando Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado confirmó que la casa de Ulises N., señalado como uno de los principales sospechosos en la desaparición, fue cateada.  

Sin embargo, el móvil del delito sigue siendo una incógnita, toda vez que hasta el momento únicamente se halló en el domicilio un casco de motociclista y algunos equipos telefónicos, según precisó Higuera Bernal en la conferencia de prensa del pasado jueves. 

 

PIDEN SU LIBERACIÓN

Karla Escobedo, hermana del joven desaparecido, expresó durante la protesta de ayer que la marcha tuvo como primera intención solicitar a los secuestradores la liberación de su familiar, de quien confió continúe con vida.  

“Esta marcha es no tanto para el gobierno, no tanto para Fiscalía, el día de hoy domingo quiero que la sociedad nos vea y como lo he comentado, yo sé que Raúl, mi hermano sigue con vida, tal vez no en las condiciones que yo quisiera, pero sé que mi hermano está, hoy pido con el corazón en la mano a las personas que tienen a mi hermano, no vamos a hacer nada”, manifestó a 17 días de su desaparición. 

Con playeras que incluían las leyendas como “Te estamos buscando Raúl” y pancartas que gritaban “¡Por favor, te estamos buscando”, la familia Escobedo externó que tras su ausencia, hasta el momento no han recibido ninguna llamada telefónica para solicitar dinero a cambio de la recuperación de Raúl.  

“Hoy nuevamente me acerco a la sociedad para que me pueda entender, padres de familia. Mi hermano es uno más de la lista de desaparecidos, así como se lo llevaron vivo, vivo lo queremos; por favor, regrésame a mi hermano”, externó Karla Escobedo. 

 

LA INVESTIGACIÓN

Entre el grupo de aproximadamente 50 personas que se dieron cita a la convocatoria también se encontraban clientes de Raúl Guillermo, quien se dedicaba al manejo de publicidad para distintas instituciones educativas.  

Hasta el momento, la respuesta brindada por la Fiscalía poblana es que no habrá descanso hasta encontrar a las personas desaparecidas en el estado, incluyendo el caso de Guillermo Raúl López Escobedo.  

El fiscal Higuera Bernal destacó recientemente avances importantes en la investigación y mencionó la utilización de diversos medios, especialmente videográficos, para la búsqueda. Además, informó que la casa de Ulises, amigo de Guillermo Raúl, ha sido cateada como parte de las diligencias.  

De acuerdo con la última información de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, a la fecha hay 807 personas que no han sido localizadas, que representan el 38.5 por ciento de todos los casos registrados desde su creación.  

En los últimos cinco años, la Comisión manejó 2 mil 098 denuncias por personas desaparecidas, logrando la exitosa localización de mil 291 individuos, lo que equivale al 61.5 por ciento. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com